2 junio, 2021 20:58


Agmer resolvió que sus docentes no darán clases presenciales hasta el 11 de junio

Este miércoles, integrantes de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER), sostuvieron un congreso virtual donde se resolvió que quienes sean convocados a dar clases presenciales sostengan la virtualidad, al menos, hasta el 11 de junio. Además, se exigirán vacunas para todos los trabajadores de la educación provincial.

“De acuerdo a lo previsto en el artículo 14 bis de la Constitución Nacional y 5 de la Ley 23.551, Agmer resuelve como medida de acción sindical de resguardo del grupo de trabajadores y trabajadoras que sean convocados a prestar sus servicios de modo presencial, durante los días 3, 4, 7, 8, 9, 10 y 11 de junio de 2021, el cambio de modalidad de presencial a no presencial para los mismos, quienes pondrán a disposición de la patronal su fuerza de trabajo desde la no presencialidad, garantizando así para esos días la continuidad del proceso educativo”, dice lo comunicado desde el gremio.

A su vez, aclararon que se demandará la suspensión de las clases presenciales en toda la provincia y que se emita un plan y cronograma certero de vacunación para todos los docentes y no docentes entrerrianos. También surgieron otros reclamos en este debate. El que no se prorrogue la Ley de Emergencia, actualización y el refuerzo de las partidas de comedores escolares y bienes y servicios, en forma inmediata fueron reclamos puestos sobre la mesa.

Otra de las cuestiones llevadas a cabo en este congreso es la urgente convocatoria a la continuidad de la Paritaria de Condiciones Laborales. Esto es para reestablecer el ámbito de discusión a fin de que se tomen decisiones que tengan en cuenta los criterios epidemiológicos (vacunación y curva de contagios) y climáticos para disponer un retorno seguro y ordenado a la presencialidad.

Desde el gremio no dejaron pasaron por alto la situación entre Iosper y Femer. En ese sentido se resolvió rechazar y repudiar el accionar extorsivo de Femer para con el Iosper y exhortar a la Federación Médica de Entre Ríos a que continúe brindando los servicios mientras duren las negociaciones con el Directorio de la Obra Social.


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}