3 junio, 2021 10:10


Es ley la igualdad de género en ámbitos deportivos en Entre Ríos

La iniciativa fue sancionada este miércoles por la Cámara de Senadores de la provincia

El Senado entrerriano convirtió en ley este miércoles el programa que promueve la igualdad de género en los espacios deportivos en la provincia.

La iniciativa, promovida por la diputada provincial Carina Ramos, se aprobó por unanimidad y establece la creación del Programa Equidad de Género en Ámbitos Deportivos.

Tiene como objetivo generar acciones concretas que conlleven a la igualdad de género en los espacios deportivos, a través de medidas que garanticen la equidad en el acceso y el desarrollo de la práctica del deporte. Asimismo, determina la integración igualitaria de los órganos de dirección, gobierno y representación en las instituciones deportivas.

Ramos celebró la aprobación e hizo énfasis en que se trató de un trabajo colectivo que involucró a establecimientos y actores sociales de la comunidad deportiva. Acerca del proyecto, aseveró: “La desigualdad de género es una problemática global que afecta a millones de mujeres en el mundo, y que requiere de una mirada transversal e interdisciplinaria que permita construir sociedades más justas, equitativas y diversas”. Por lo que la legisladora celebró que la provincia de Entre Ríos dé un nuevo paso en la conquista de derechos destinados a erradicar ámbitos de discriminación en materia deportiva.

Cabe destacar, que la legislación concibe a la práctica deportiva como una actividad generadora de bienestar personal, pero también como un “importante instrumento de cohesión social, un eficaz vehículo para la transmisión de valores y un sólido elemento de impulso económico”. Por tales motivos, considera necesario el reconocimiento del deporte como un derecho que debe ser planteado en un marco con perspectiva de género.

Agenda legislativa de Género

En alusión al proyecto de ley sancionado, la presidenta de la Comisión de Legislación General de la Cámara Alta, Claudia Gieco, definió la iniciativa como otro avance de la legislatura entrerriana en materia de equidad e igualdad. Luego, aseguró que se trata de “una propuesta que viene en consonancia con una agenda de género que venimos trabajando en ambas Cámaras, la cual es apoyada y encabezada también por nuestra Vicegobernadora Laura Stratta y, por supuesto, con el compromiso asumido por nuestro Gobernador Gustavo Bordet”.

Finalmente, Giecco declaró: “La equidad es el camino para llegar a la igualdad real que pregona todo el plexo normativo internacional, nacional y local que es parte de nuestro ordenamiento jurídico. Celebro esta medida de acción positiva que aportará en forma beneficiosa a la sociedad para que día a día las mujeres vivan, de una vez por todas, en una sociedad más justa y equitativa”.


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}