4 junio, 2021 17:41


CÓRDOBA VUELVE A FASE 1 POR EL AVANCE A FASE 1 DEL CORONAVIRUS: SIN CLASES PRESENCIALES NI REUNIONES SOCIALES POR 14 DÍAS

El gobernador de la provincia de Córdoba, Juan Schiaretti, anunció las restricciones que regirán en los próximos 14 días, por la suba de casos de COVID-19.

La provincia de Córdoba vuelve a fase 1 durante los próximos 14 días, por el aumento de los casos de coronavirus. Las medidas comienzan a regir desde el 7 al 18 de junio (el 5 y 6 por DNU Nacional) y restringen la circulación, las reuniones sociales y se suspenden las clases presenciales.

En una conferencia de prensa, el gobernador Juan Schiaretti anunció las nuevas restricciones, a través de las cuales se prohíbe “la circulación interdepartamental”. Sí podrán circular los trabajadores esenciales, con el permiso de circulación correspondiente.

Además, aclaró que el anuncio fue consensuado con los jefes comunales para lograr implementar las medidas descriptas. “No politizando nunca ninguna medida ni entrando en polémica con nadie”, expresó el gobernador.

Córdoba vuelve a fase 1 por el avance del coronavirus: sin clases presenciales ni reuniones sociales por 14 días
La provincia de Córdoba dispuso que solo podrán circular los trabajadores esenciales.

En su discurso, remarcó también que, en plena segunda ola de coronavirus, Córdoba está pasando un “momento crítico”. Con más de 5 mil casos por día registrados en las últimas jornadas, informó que cuentan con el 80% de las camas de terapia intensiva ocupadas.

Por otra parte, precisó que están frente a “cepas más contagiosas que el año pasado”. En cuanto al grupo etario de los pacientes afectados, resaltó que “el virus está atacando a personas de menor edad”, informó Juan Schiaretti.

En este sentido, señaló que “la mayoría de los contagios ocurren en “fiestas clandestinas” y “reuniones sociales”. Ante la situación crítica, solicitó la colaboración de la ciudadanía: “Si todos cumplimos, va a bajar el número de casos y va a pasar la segunda ola”, puntualizó.


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}