4 junio, 2021 8:25


REUTEMANN SUFRIÓ UNA «DESCOMPENSACIÓN HEMODINÁMICA»: SU ESTADO ES GRAVE

El exgobernador de Santa Fe se encuentra internado en un sanatorio privado de la ciudad. Su pronóstico es reservado y necesitó recibir transfusiones de sangre

El estado de salud Carlos Reutemann sigue siendo grave y su pronóstico, reservado. La actualización del estado de salud fue informada por el Sanatorio Santa Fe, donde se encuentra alojado desde el domingo por la mañana. El último parte médico, difundido la noche de este jueves, señala que durante la tarde Reutemann «repitió episodio de hemorragia digestiva con la consecuente descompensación hemodinámica» por lo cual se le realizan estudios de urgencia.

El estado de salud del senador se había complejizado en la mañana del jueves, cuando presentó «un episodio de sangrado digestivo alto que se autolimitó» y que a raíz de esa situación «se le realizaron nuevas transfusiones», según el informe médico.

Es la segunda internación de Carlos Reutemann en un mes. La primera había sido el 5 de mayo, cuando ingresó al mismo sanatorio con un sangrado digestivo. Primero estuvo internado en la ciudad de Santa Fe y luego fue derivado al Sanatorio Parque de Rosario. Fue dado de alta el 21 de mayo pero el 30 fue hospitalizado nuevamente.

Patologías previas

Este miércoles, el efector había precisado también que «el pronóstico del paciente está condicionado por sus patologías preexistentes: hepatopatía crónica, hipertensión portal de larga data e insuficiencia hepática».

Durante los últimos años, la salud de Reutemann se deterioró. En el 2017 fue intervenido quirúrgicamente en Nueva York a causa de un cáncer de hígado. En esa oportunidad, allegados al expiloto de Fórmula 1 recordaron que al «Lole» le costó recuperarse de esta grave intervención.

El propio Reutemann habló en una oportunidad sobre la intervención a la que fue sometido en Estados Unidos: “Tenía un tumor en el hígado. Fue una cirugía muy larga de seis a siete horas y estuve tres meses para cicatrizar”, detalló.


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}