8 junio, 2021 23:41


Benedetto sumó dos denuncias más y la Justicia realizó allanamientos

Este martes, la Justicia realizó diferentes pericias y procedimientos, en la causa contra el extitular del Parque San Carlos de la Municipalidad de Concordia, Maximiliano Benedetto. Además, se sumaron denuncias por acoso y abuso sexual.

El pasado domingo, su ex pareja lo había denunciado en sus redes sociales y en la Comisaría de la Mujer de Concordia, por violencia de género.

El día lunes desde la Municipalidad de Concordia informaron que el funcionario «se alejó de su cargo» y que esta decisión fue tomada por el Ejecutivo Municipal «con el objetivo de preservar la investigación y hasta tanto se aclare la situación».

Desde fiscalía anunciaron que se está trabajando con una serie de procedimientos, tanto en el domicilio del acusado como en dependencias municipales en donde desempeñaba sus tareas.

Las pericias se habrían centrado en la búsqueda de material de archivo en discos de computadoras y cámaras del lugar

Esto último sería por dos denuncias que se realizaron el día de hoy porque, a través de redes sociales, mas de 250 mujeres denunciaron que el ex funcionario municipal usaba redes sociales falsas para pedirles fotos en ropa interior a mujeres (inclusive menores) para futuros trabajos de promociones en la provincia y que se tenían que contactar con él.
Además, de citarlos a la oficina en cual trabajaba para entrevistas, y otras en su departamento para fotos caseras en ropa interior para trabajos que nunca llegaban.

Entre las menciones, una joven contó que sufrió abuso sexual por parte del ex funcionario y que fue amenazada por el mismo para que no cuente nada.

Maxi Benedetto fue funcionario municipal hasta este lunes, donde ocupaba el cargo de Director del Parque San Carlos hace varios años.


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}