8 junio, 2021 8:43


CAÍDA MASIVA Y GLOBAL DEL SERVICIO DE INTERNET

Afecta los servidores de webs importantes y medios como Amazon, Reddit, Twitch, Vimeo, NY Times, Financial Times. Se inició con la caída de ‘Fastly’, uno de los mayores servidores web mundiales

Una decena de relevantes portales de noticias y plataformas de streaming quedaron fuera de línea y, por lo tanto, inaccesibles para sus lectores en internet este lunes tras la caída de un proveedor global de servicios digitales.

Un fallo en Fastly, proveedor de servicios de CDN, impide desde hace unos minutos el acceso a nuestra web”. El desperfecto afectó, además, a The New York Times, The Guardian, la cadena televisiva de noticias CNN y Le Monde de Francia.

«Una gran interrupción se ha extendido por Internet, dejando offline a muchos sitios populares, incluidos Amazon, Twitch y Reddit«, dice The Verge en un comunicado de prensa que ha emitido a través de un documento de Google, al estar su portal caído

Breaking: the internet. Huge parts of the web are currently offline, including Reddit, Twitch, and (regrettably) The Verge. We’ll keep you posted— The Verge (@verge) June 8, 2021

También se cayeron portales muy populares como Twitch y Reddit, así como páginas oficiales del gobierno del Reino Unido. Además, se reportaron problemas para el acceso a plataformas de streaming como HBO Max, Hulu y Spotify.

El factor común de los portales que sufrieron la salida de línea es que todos ellos usaría el mismo CDN (Content Delivery Network), la red de distribución de contenidos Fastly.

El proveedor informó en su web a las 9.58 GMT que está investigando un “potencial impacto en la performance con sus servicios de CDN”. Después de 30 minutos, emitió cinco actualizaciones con el mismo mensaje: las investigaciones continúan.

A las 10.44, el equipo técnico informó que el problema ha sido identificado y se está implementando una solución.


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}