9 junio, 2021 9:21


ARGENTINA LE GANABA CÓMODO Y TERMINÓ EMPATANDO ANTE COLOMBIA

Por las Eliminatorias Sudamericanas, la Selección Argentina empató 2 a 2 ante Colombia en Barranquilla, elenco que encontró el empate sobre el final.

Con la Copa América de Brasil ya en el horizonte, la selección Argentina empató 2 a 2 ante Colombia en Barranquilla. En el marco de la Fecha 8 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022, se jugó en el Metropolitano Roberto Meléndez. El árbitro fue el chileno Roberto Tobar.

La primera conquista del partido llegó a los 2 minutos tras un centro a favor del seleccionado argentino que conectó Cristián Romero, marcando su primer gol en su cuenta personal con el conjunto nacional.

En menos de 10 minutos, Argentina sacó ventaja y liquidó al conjunto Colombiano. A los 7 minutos, apareció Leandro Paredes con una gran jugada personal para ponerse arriba 2 a 0.

En cuanto a las clasificaciones rumbo a la Copa Mundial de Fútbol Catar 2022, Argentina llega segundo con 11 puntos; su partido más reciente fue contra Chile, con quien empató a un gol en condición de local. Entretanto, Colombia, que llega de propinar un mazazo al Perú dirigido por el Tigre Gareca, es sexto con 7 puntos y una diferencia de goles de -2.

Las respuestas del dueño de casa se basaron en la velocidad de Juan Guillermo Cuadrado, pero la solvencia defensiva atentó contra los deseos locales. Mientras tanto, Scaloni le exigía a Lo Celso que intentara enfriar el ritmo para conformar más sociedades con Rodrigo De Paul y Lionel Messi. Además, Colombia buscaba una mayor presión en la salida visitante y los mejores recursos argentinos se amparaban en la potencia de Lautaro Martínez, quien exigió a Ospina con sus constantes intervenciones.

La desesperación de Reinaldo Rueda se percibió cuando reemplazó a Jefferson Lerma por Luis Muriel. Todavía no había transcurrido media hora y el estratega cafetero tuvo que cambiar sus planes por la notoria superioridad de su rival. Con mayor peso en el área, Colombia apostó por los envíos aéreos que en su mayoría fueron perfectamente desactivados por el Dibu Martínez.

Una dura infracción de Yerry Mina sobre la figura del Aston Villa obligó al ingreso de Agustín Marchesín en la valla albiceleste. Además de la preocupación que provocó el golpe que recibió el arquero, los fanáticos lamentaron su partida porque había demostrado una seguridad extraordinaria.

Una dura infracción de Yerry Mina sobre la figura del Aston Villa obligó al ingreso de Agustín Marchesín en la valla albiceleste. Además de la preocupación que provocó el golpe que recibió el arquero, los fanáticos lamentaron su partida porque había demostrado una seguridad extraordinaria.

Antes del descanso el combinado cafetero apeló al juego brusco para imponer su presencia. En su deseo de intimidar a los intérpretes del Río de la Plata, los de Reinaldo Rueda se las ingeniaron para crear algunas situaciones que estuvieron cerca de terminar en el descuento. Pero el ataque no tenía calibrada la mira.

En la reanudación del pleito aparecieron Wilmar Barrios, Miguel Borja y Edwin Cardona para tener otros argumentos en la gestación ofensiva. Y apenas iniciado el complemento Nicolás Otamendi cometió una innecesaria falta dentro del área que Luis Muriel transformó en el descuento. La ejecución rasante y cruzada dejó sin chances al ex Lanús, y el grito del Sí se puede que bajaba de las tribunas alimentaba la esperanza colombiana.

FORMACIONES

Colombia: David Ospina; Stefan Medina, Yerry Mina, Davinson Sánchez, William Tesillo; Juan Guillermo Cuadrado, Wilmar Barrios, Mateus Uribe, Luis Díaz; Luis Muriel y Duván Zapata.

DT: Reinaldo Rueda.

Argentina: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso; Nicolás González, Lionel Messi y Lautaro Martínez.

DT: Lionel Scaloni.

Estadio: Metropolitano Roberto Meléndez (Barranquilla)

Árbitro: Roberto Tobar (Chile)


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}