9 junio, 2021 12:16


Rentas y Catastro ya tienen nuevas oficinas

El Intendente Alfredo Francolini, acompañado por el Asesor Económico Cr. Álvaro Sierra y la Secretaria de Hacienda Cra. Mónica Lifchitz junto a los directivos del área, recorrieron este martes las nuevas instalaciones de Rentas y Catastro, que funcionan desde esta semana en el Centro Cívico, de calle Mitre y Pellegrini.

Se trata de algo ampliamente reclamado por el personal municipal tanto del área de Rentas como de Catastro que durante muchos años estuvieron esperando contar con un ambiente adecuado para el desarrollo de sus tareas.

El Intendente manifestó que se trata de un importante logro de todos los concordienses que contamos ahora con “un espacio moderno cómodo y funcional para el desarrollo de éstas actividades que son de gran importancia no sólo para el Municipio, sino también para la comunidad toda”.

En este sentido, “no hemos escatimado el dedicarle el tiempo y los recursos que fueron necesarios de manera de contar no sólo con una estética renovada, sino también con equipos y tecnología informática adecuada a los tiempos que corren y que permite continuar mejorando los sistemas de recaudación y de fiscalización”, señaló Francolini.

NUEVA TECNOLOGÍA PARA UNA MEJOR ADMINISTRACIÓN

Se busca así por un lado facilitar el acceso al contribuyente a sistemas informáticos cada vez más amigables y cada vez más sencillos de operar, incrementando continuamente las situaciones que pueden resolverse en forma remota, sin necesidad de que salgamos de la comodidad de nuestra casa y disminuyendo así también la circulación y exposición. Pero simultáneamente, se mejoró notablemente las herramientas tecnológicas que utiliza la Dirección de Rentas con el objetivo de ampliar la base tributaria, llegando con fiscalizaciones a quienes hasta hoy han logrado evitarlas y contribuir de esa manera a una mayor equidad tributaria en el ámbito municipal. También se ha modernizado la herramienta tecnológica del área de Catastro para seguir perfeccionando la labor de un área que cumple tan importante función.

OFICINAS MODERNAS EN UN EDIFICIO QUE ES PATRIMONIO ARQUITECTÓNICO

Por su parte el Asesor Económico Álvaro Sierra recordó que “hoy podemos contar con estas modernas oficinas gracias a que Enrique Cresto en su primera Intendencia consiguió el edificio a través de la firma de un comodato con la CAFESG, que permitió descentralizar muchas áreas de la Secretaría de Hacienda”.

Asimismo manifestó su agradecimiento a todo el personal de éstas reparticiones, ya que “se trata de un viejo anhelo cumplido, a lo cual se ha llegado trabajando durante años, muchas veces sin contar con los recursos que hoy se disponen, pero siempre redoblando los esfuerzos para brindar la mejor atención y servicio posibles al contribuyente, a la vez que se trabajaba también intensamente en la implementación del Programa de Modernización del Estado que lleva adelante la actual gestión de Gobierno y del cual la renovación de la Dirección de Rentas y Castastro constituye un importante hito”, afirmó.

Durante la recorrida por las nuevas instalaciones, se destacó el trabajo realizado también por las Direcciones de Informática y Electrotecnia, así como a todos los empleados municipales de las distintas áreas que han intervenido trabajando con esmero y dedicación para que ésta obra sea hoy una realidad tangible y concreta.

MODERNIZACIÓN DEL ESTADO

“Este es un paso que se complementa con la incorporación de nuevos servicios digitales que se irán sumando en la página web del municipio para agilizar y simplificar los trámites, de manera que los contribuyentes que son amigables con la tecnología puedan aprovechar al máximo las ventajas de la era digital”, agregó Sierra. Y señaló que “también es un avance para aquellos que elijan o necesiten concurrir personalmente ya que cuentan hoy con un espacio adecuado para recibir el servicio y la atención que merecen”.

En la proyección para el 2021 del Programa de Modernización del Estado, el jefe comunal y el equipo económico anticiparon que se está avanzando en la implementación del Expediente Electrónico, Firma Digital y la despapelización de las distintas oficinas municipales, como así también en un sistema de habilitación para comercios on line.

Finalmente el asesor económico sostuvo que hoy los concordienses podemos decir orgullosos que “estamos a la vanguardia de cualquier municipio en modernización del funcionamiento y contamos hoy con las oficinas de Rentas y Catastro más lindas y modernas de la provincia”, concluyó.


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}