10 junio, 2021 9:40


DIPUTADOS BUSCARÁ APROBAR ZONAS FRÍAS, CONSENSO FISCAL Y CUPO TRANS

La Cámara de Diputados sesionará este jueves y buscará aprobar los proyectos que reducen las tarifas de gas en las denominadas zonas frías del país que sufren bajas temperaturas en el invierno, el Consenso Fiscal, y el Cupo para las personas Trans-Travestis, confirmaron fuentes parlamentarias. Aún no se sabe si el oficialismo podrá avanzar con la Emergencia Covid-19.

Según se pudo saber, este jueves, a las 15, la Cámara baja tendrá su sesión para debatir un amplio temario, que tendrá como punto central el proyecto de zonas frías, para reducir las tarifas para más de tres millones de usuarios de las zonas de bajas temperaturas.

Se desconoce aún si el oficialismo podrá incluir la ley de Emergencia Covid-19 que establece criterios epidemiológicos para administrar la pandemia de coronavirus, con distintas medidas sanitarias restrictivas según la situación de cada región.

Ante la falta de votos que acompañen la iniciativa impulsada por Ejecutivo nacional, el Frente de Todos logró que se trate en comisión un día antes de la fecha límite del DNU que vence el viernes 11. Sólo podrá incluirse en el orden del día si 10 diputados piden a través de un documento firmado, la ampliación del temario y su inclusión al final del debate de todos los temas ya acordados con Juntos por el Cambio, que rechaza el tratamiento y la aprobación de dicho proyecto clave para el Gobierno al denominarlo “superpoderes”.


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}