15 junio, 2021 9:28


MURIÓ UN PESCADOR AL DARSE VUELTA CAMPANA SU LANCHA

Un pescador de 76 años de General Alvear, Diamante, murió este lunes después de que vuelque la lancha en que pescaba con otros dos hombres, que sobrevivieron.

Según confirmó la Prefectura Naval del departamento Diamante, un pescador de la zona de General Alvear murió este lunes al darse una vuelta campana la embarcación en la que transitaba por el río Paraná.

Según trascendió, fueron tres las personas que habían salido a pescar en una lancha. La malla que habían arrojado para un lance se les enredó y, al intentar desengancharla, se les anudó en la hélice y provocó que se les diese vuelta campana la embarcación.

Los tres pescadores cayeron al agua. En ese momento un barco Hércules 3 de bandera Paraguaya cruzaba por el lugar y observó a las personas tratando de mantenerse a flote. La embarcación guaraní dio aviso a Prefectura a través de la radio y la fuerza de seguridad autorizó al buque el rescate de los tripulantes de la lancha con botes de emergencia.

Mientras, el Personal de Prefectura envió una embarcación y coordinó con una ambulancia del Hospital San José la atención de los rescatados al llegar a puerto.

Dos de los tres pescadores fueron revisados por el médico de turno y recibieron el alta, sin riesgo para sus vidas.

Sin embargo, el vuelco de la lancha terminó con el fallecimiento del tercer pescador de la travesía, identificado como Luis Hackerman, de 76 años de edad, que se ahogó. Su cuerpo fue rescatado del agua en la intervención de Prefectura.

Las causas del suceso serán investigadas por el juez Federal de la ciudad de Paraná, Leandro Ríos, quien se encuentra a cargo de la causa por razones de jurisdicción.


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}