18 junio, 2021 12:47


TRAS 40 DÍAS, VUELVE EL TC: EL HISTORIAL DE SAN NICOLÁS Y EL FAVORITISMO DE WERNER

El Turismo Carretera regresa a las pistas este fin de semana luego de la última fecha en Paraná. El paranaense ya ganó dos veces en el trazado nicoleño y va por más. Elonce TV transmitirá sábado y domingo.

La última visita a San Nicolás, por parte del Turismo Carretera, fue el 28 de marzo de esta temporada. En esa oportunidad se disputó la tercera fecha y Mariano Werner fue el ganador. El campeón arrancó rápidamente como candidato llevándose la clasificación. Para la mejor vuelta el de Paraná registró un tiempo de 1,26,661. Quedaba en el segundo lugar Julián Santero y en el tercero Agustín Canapino. Cuando llegó el domingo, las series las ganaron Werner, Gianini y Canapino.

La final: Desde el arranque de la competencia Mariano Werner comenzó a dominar. Solo en los primeros metros lo atacó Juan Pablo Gianini pero el de Salto terminó perdiendo en el mano a mano. Para el paranaense no hubo rivales y se llevó la victoria. En el podio lo acompañaron Canapino y Jonatan Castellano. Quienes se destacaron en ese compromiso fueron Marcelo Agrelo, que terminó quinto, Pablo Costanzo que arribó séptimo y Andrés Jakos que llegó octavo.

En el autódromo de San Nicolás, que fue inaugurado en diciembre del 2018, ganaron las cuatro marcas que conforman el Turismo Carretera. La primera en lograrlo fue Torino que lo hizo de la mano de Alan Ruggiero. Luego ganaron Agustín Canapino (Chevrolet), Nicolás Trosset y Valentín Aguirre (Dodge) y Mariano Werner (Ford) que ganó en dos oportunidades.

Matías Rossi, Gastón Mazzacane, Mariano Werner, en tres oportunidades, y Agustín Canapino fueron los más rápidos a la hora de clasificar. De todos ellos el tiempo más veloz lo tiene Werner con un tiempo de 1,26,661.

El Titán de Arrecifes subió al podio en cinco de las seis finales que se disputaron en el autódromo nicoleño. Ganó una, fue segundo en tres y tercero en otra.

Werner está 3º en el certamen a 51 puntos de Canapino. A bordo del Ford del Gurí Martínez Competición, viene de ganar la 3ª fecha y de finalizar 2º en la última carrera en Paraná. Un buen colchón de puntos que le permitió escalar 7 posiciones en la tabla para intentar sellar su clasificación al minitorneo.

El actual campeón se convirtió en el piloto más ganador en San Nicolás, ya que acumula 2 triunfos seguidos. El último lo alcanzó el pasado 28 de marzo. Mariano tuvo una actuación perfecta ya que logró la pole position, serie y Final, acumulando los 47 puntos que hubo en juego. Una performance que lógicamente lo convierte en uno de los candidatos para este fin de semana.

Este fin de semana, Elonce TV transmitirá el sábado desde las 15 horas y el domingo desde las 12.


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}