22 junio, 2021 20:09


Llegó otro vuelo de Aerolíneas con 768.000 dosis de la vacuna Sinopharm

Un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas arribó este martes al Aeropuerto Internacional de Ezeiza desde China con 768.000 dosis de la vacuna Sinopharm contra el coronavirus.

La aeronave Airbus 330-200, matrícula LV-GHQ aterrizó a las 18.15 en el aeropuerto internacional de Ezeiza, transportando 768.000 dosis de la vacuna fabricada en China, tras haber despegado desde Beijing ayer a la tarde y hacer una escala técnica en Madrid para reabastecimiento de combustible.

En la estación aérea el avión fue recibido por el ministro de Deportes y Turismo, Matías Lammens, el titular de la compañía de bandera, Pablo Ceriani, y la jefa de Gabinete del ministerio de Salud, Sonia Tarragona.

Ante los medios de prensa presentes en Ezeiza, Terragona ratificó que el viernes «llegan más de un millón de dosis de AstraZeneca» y que «por el momento, no está confirmado el día en que saldrá un nuevo vuelo hacia Moscú».

Entre estos dos vuelos y uno comercial de la compañía Qatar Airways que estará llegando mañana a la madrugada, se habrán transportado 2 millones de dosis de la vacuna Sinopharm, lo que sumadas a las 1.139.000 dosis de AstraZeneca Oxford que llegaron ayer en un vuelo de la empresa Latam Cargo Colombia, procedente de Estados Unidos, totalizan 23.352.145 recibidas desde el inicio de la pandemia, según lo indicado oficialmente.

La vacuna de Sinopharm es trasladada a una temperatura de entre 2 y 8 grados sobre cero, en contenedores llamados «envirotainers» con control activo de temperatura y en viales de 3 dosis.

Además, este tipo de carga, por indicación estricta del laboratorio, solo puede ser trasladado en la bodega de las aeronaves.


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}