24 junio, 2021 11:44


CONCORDIA: AUDIENCIA DE REMISIÓN A JUICIO DEL CIRUJANO OJEDA

En Concordia este viernes se realiza la audiencia con un máximo de 10 personas. Ojeda enfrentará otros siete cargos relacionados a la Mala Praxis.

Está previsto que este viernes desde las 10.30 en los Tribunales de Concordia se realice la audiencia de remisión a juicio en la causa que investiga el homicidio de Iris Amaro, la paciente uruguaya de 45 años que falleció el 28 de enero del 2019 en el clínica (no habilitada) del cirujano Daniel Ojeda, tras realizarse una intervención quirúrgica.

«La audiencia será presencial pero con el máximo de 10 personas, según lo dispuesto por el Superior Tribunal de Justicia. Las víctimas que quieran estar, lo harán por videoconferencia», adelantó Martín Núñez, fiscal que lleva a delante la investigación.

A dos años y cinco meses del homicidio de Iris Amaro, el Juez de Garantías, Mario Figueroa, dispuso para este viernes la audiencia de elevación a Juicio en la causa que lleva adelante el fiscal Martín Núñez contra el cirujano Daniel Ojeda y las enfermeras Romina Duraez y María Jesús Zárate, por el delito de Homicido Culposo y Mala praxis. El pedido de remisión a juicio se realizó en marzo de este año y los abogados defensores son Oscar Bacigaluppe (Ojeda), Rafael Briceño (Duraez) y Joaquín Garaycochea (Zarate).

En principio, la audiencia había sido programada para el 14 de junio pero se suspendió porque, según detalló Núñez a Diario Junio, la defensa de Ojeda no quería hacerla por videoconferencia sino de manera presencial. En tanto, el día 11 de este mes, la Sala 2 de la Cámara de Casación Penal ratificó en todos sus términos la resolución adoptada por el Vocal Mariano Caprarulo, que prohibió a Ojeda –quien a su vez enfrentará otros siete cargos relacionados a la Mala Praxis– la realización de intervenciones quirúrgicas estéticas hasta el dictado de una sentencia firme.

Cabe destacar que Iris Amaro de 45 años y nacionalidad uruguaya, falleció el 28 de enero de 2019 tras someterse a una cirugía estética en la clínica no habilitada del médico concordiense, ubicada en calle Entre Ríos al 800. La mujer se descompensó durante la intervención, entró en estado de coma y fue derivada en una ambulancia al Hospital Masvernat, donde estuvo internada en la Unidad de Terapia Intensiva pero a los pocos días falleció.


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}