25 junio, 2021 8:59


CUATRO NIÑOS Y SU MADRE INTERNADOS POR INCENDIO EN VIVIENDA

Un incendio provocó graves quemaduras a una madre y sus cuatro hijos. Están internados y se investiga si fue intencional en el marco de violencia de género.

Un incendio se produjo este viernes por la madrugada a las 3.30 en la zona oeste de Paraná. Fue en una vivienda que se vio seriamente afectada y lo sufrieron una madre y sus cuatro hijos. Se indaga por estas horas si el hecho está ligado a la historia de violencia de género que sufría la mujer, que está internada, al igual que los niños.

El incendio fue en una casa precaria de calle Ituzaingó al 600. Varios vecinos llamaron al 911 al notar el hecho y se pusieron a ayudar a la familia. Cuando llegó la Policía la madre y sus hijos ya habían sido trasladados por la propia gente del lugar.

Los cuatro niños y su madre debieron ser internados en grave estado. Las lesiones determinaron que las criaturas, de 13, 10 y 5 años y de 9 meses, sean asistidas en el hospital San Roque y la madre, de 32 años, con el 60% del cuerpo afectado por las quemaduras, en el hospital San Martín.

En el hospital materno-infantil los dos niños más grandes pasaron a terapia y los dos restantes también estaban por hacer paso a ese nivel de atención en las primeras horas de la mañana de este viernes. Hasta el momento se desconoce el carácter de las quemaduras de los menores.

Mientras tanto, se investiga si el incendio fue intencional, ya que la mujer habría activado el botón antipánico, y tiene antecedentes como víctima en una causa por violencia de género. Intervinieron la Fiscalía de Investigación y Litigación, que dispuso la intervención del personal de todo el gabinete de la Dirección Criminalística, y Bomberos Zapadores.


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}