29 junio, 2021 15:02


SE VIENE UN AUMENTO EN EL PRECIO DE LOS PEAJES SOBRE LA RUTA NACIONAL 14

El aumento de cuadro tarifario se aplicará en el corredor 18, que incluye las cabinas de la Ruta Nacional 14 y el puente Rosario-Victoria. Detalle de como quedará el cuadro de precios.

La modificación de precios representa una suba del 9,9 por ciento de la tarifa y dentro de considerando de la resolución emanada por Poder Ejecutivo Nacional se establece que dicho incremento esta “conforme a las pautas indicadas por la superioridad, resultando inferior al incremento que correspondería aplicar sobre las tarifas, conforme los términos previstos por los contratos de concesión mencionados precedentemente”.

En concreto, a partir de la 0 horas deL jueves 1 de julio entrará en vigencia el nuevo cuadro tarifario que incluirá una suba del 9,9 por ciento, para las cabinas del denominado Corredorr 18, donde se incluyen Colonia Elía, Yeruá y Piedritas.

En los argumentos, la empresa concesionaria explicó que “se ha producido una variación significativa de los precios de ciertos componentes principales de los rubros de explotación, conservación y mantenimiento y servicios de apoyo, que inciden en el nivel de prestación de los servicios y en el mantenimiento de las concesiones, que de no equilibrarse con ajustes de la tarifa, podrían tener impacto en la calidad de las prestaciones que realiza la empresa”.

Nuevo cuadro tarifario para el peaje de Yeruá

Categoría 1 – 88 pesos;
Categoría 2 – 176 pesos
Categoría 3 – 176 pesos
Categoría 4 – 264 pesos
Categoría 5 – 352 pesos
Categoría 6 – 352 pesos.

Los mismos valores regirán para el peaje de Colonia Elía, ubicado en el kilómetro 100 de la autovía 14 y para el peaje Piedritas localizado, en el kilómetro 363 de la mencionada ruta.


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}