30 junio, 2021 11:12


PRIMERA AULA SUSTENTABLE DE LA ARGENTINA EN CONCORDIA

Luz del Ibirá es una Asociación Civil sin fines de lucro, constituida legalmente desde el año 2016.
Llevamos adelante proyectos de Educación Ambiental con relevancia Internacional, como lo es la Feria Internacional de Ambiente, que ya lleva cinco ediciones exitosas.
Tenemos convenios de colaboración mutua con distintas instituciones de la ciudad, como lo son La Municipalidad de Concordia, con quienes gestamos y llevamos adelante la Feria.
El Ente de Gestión Costanera, con quienes llevamos adelante dos trayectos de capacitación en servicio para las Cooperativas de limpieza en humedales urbanos, proyecto realizado totalmente en forma colaborativa.
Tenemos Convenio de Colaboración con la Universidad Nacional de Entre Ríos, UNER), particularmente la Facultad de Ciencias de la Alimentación, (FCAL), con la cual llevamos adelante tres trayectos investigativos innovadores.
1. Aprovechamiento nutricional de harina de Acacias Negras.
2 . Identificación de levaduras indígenas para identificación de terroir entrerriano.
3 . Aportes nutricionales a partir plantas no convencionales para alimentación de poblaciones en vulnerabilidad nutricional.

Tenemos convenio con CODESAL, de colaboración mutua, Institución con la cual llevamos adelante la gestación de la PRIMER AULA SUSTENTABLE DE ARGENTINA. Junto a TAGMA Internacional, que nos elije gracias a nuestra trayectoria de trabajo comunitario ambiental.
Proyecto que enriquece nuestra Escuela de Formación en Agroecología (ESFA). Proyecto innovador y totalmente beneficioso para la comunidad escolar de Concordia y la Región con INICIO DE OBRA en JULIO / AGOSTO de 2021, a través de trabajo colectivo de voluntarios y proyecto de diseño de A77 Estudio, participación local del INTA, CLUB Los YAROS, , Municipalidad de Concordia a través de Desarrollo Urbano, UDAAPA, Dirección de Relaciones Internacionales. Con el apoyo de DDE, Concordia y el CGE.

Todos estos procesos son gestados teniendo en cuenta la viabilidad que permite la normativa vigente, según funciones específicas de cada organismo y las facultades que le confieren. Este proyecto de Aula


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}