2 julio, 2021 16:29


A RAÍZ DE UNA PUBLICACIÓN DIARIO LOCAL, ESTE MEDIO PUBLICA LAS NORMAS QUE DEBEN RESPETAR EL BUEN PERIODISTA

La Responsabilidad de los Medios de Comunicación en la Información del Suicidio.Desde lazos en red (la red de voluntarios para la prevención del suicidio) lamentamos que ante los suicidios acontecidos en nuestra cuidad, algunos medios de comunicación no tomen en cuenta las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud sobre los modos de comunicar las noticias de suicidios.

Hay muchos medios que deciden directamente no publicarlos, que sería la conducta más apropiada.En el caso que la decisión sea la publicación la noticia debería contener las siguientes sugerencias de la Organización Mundial de la Salud.

Solicitamos a los medios de comunicación tener en cuenta estas recomendaciones, ya que el no cumplirlas puede generar efectos negativos en la salud pública de la población, mediante, por ejemplo, las conductas imitativas de las personas en riesgo de suicidio. Este modo de publicar las noticias representa, además, una actitud irrespetuosa frente a la víctima y frente al dolor de su familia, entorno y amigos.


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}