2 julio, 2021 10:58


EL PARTIDO JUSTICIALISTA INCORPORÓ EN SU CARTA ORGÁNICA LA PARIDAD DE GÉNERO

El Congreso del Partido Justicialista de Entre Ríos sesionó e incorporó en su carta orgánica la paridad de género para cargos públicos e internos. De cara a las elecciones legislativas, el gobernador Gustavo Bordet, llamó a “garantizar que nuestro gobierno nacional tenga en Entre Ríos el triunfo que se merece”.

Con la participación de congresales de toda la provincia, se realizó un homenaje a Juan Domingo Perón, a 47 años de su paso a la inmortalidad, se realizó un informe por parte del Consejo Provincial; se prorrogaron los mandatos partidarios a la espera de que la situación sanitaria permita realizar las elecciones de autoridades internas; y se adaptó la carta orgánica del PJ para incorporar la paridad de género en cargos públicos y partidarios.

Acompañado por la vicegobernadora, Laura Stratta, y el presidente del Congreso Partidario, José Cáceres, el mandatario provincial se dirigió a las y los congresales del justicialismo entrerriano, que se reunieron de manera virtual y rindió un homenaje a Juan Domingo Perón en el 47 aniversario de su paso a la inmortalidad. “Hoy más que nunca, la doctrina del peronismo sigue vigente y seguimos trabajando desde los lugares partidarios que nos toca para llevar adelante”, afirmó.

También estuvieron presentes de manera presencial los apoderados del Partido Justicialista, Rubén Cabrera, Sigrid Kunath y el integrante del Consejo Nacional del Partido Justicialista, Tomás Ledesma.

En vísperas de las próximas elecciones legislativas, Bordet sostuvo que este año “vamos a decidir si queremos volver al modelo de Macri, que es la especulación financiera, o reafirmar este camino de producción, trabajo y salud, que empezamos a transitar nuevamente con Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner”.

“Estas son épocas bisagras para las argentinas y los argentinos”, reafirmó Bordet. “Esta es la disyuntiva que vamos a discutir en las próximas elecciones. Más allá de los compañeros y las compañeras que les toque integrar las listas, vamos a trabajar para ratificar el rumbo de nuestro gobierno y consolidar el Frente de Todos”.

En ese marco destacó que “además de atender la pandemia, se atendió la obra pública y a los programas sociales y alimentarios”. Puso de relieve la campaña de vacunación que se está desarrollando en la provincia y subrayó la “decisión del gobierno nacional de asignar a Entre Ríos los recursos que en los últimos cuatro años nos fueron negados”.

“Recuperar el gobierno en 2019 nos permitió volver a poner en agenda la obra pública y la inversión social”, sostuvo Bordet, que caracterizó el acompañamiento del presidente y la vicepresidenta como “una inversión de obras de infraestructura como nunca antes habíamos tenido”.

Para finalizar, el mandatario provincial destacó la unidad lograda en Entre Ríos en 2019 que permitió conformar el Frente de Todos a nivel nacional, y adelantó: “asumo el compromiso de ponerme al frente de la campaña, de recorrer cada una e las localidades de la provincia y acompañar a nuestros candidatos, porque necesitamos que nuestro presidente tenga el voto de confianza de los entrerrianos y entrerrianas”.

Paridad

A su turno, la vicegobernadora Laura Stratta destacó que “hubo una decisión en este contexto de pandemia, tan difícil, que nos atraviesa a cada una y cada uno. Además de tener una agenda que priorice la vida, las personas, la obra pública, que construya un Estado presente, activo, promotor; también tiene una agenda que revirtiera estas desigualdades de género. Por eso empezamos a debatir con un grupo de compañeras, primero, esto de pensar en la paridad de género en el ámbito de la política, pero cuando íbamos avanzando en las reuniones, nos dimos cuenta que la paridad no solamente es una deuda de la política, sino también una demanda de la sociedad”.

Tras remarcar la conformación de la Red Multipartidaria y Multisectorial para la Igualdad, destacó la voluntad política “de nuestro gobernador y presidente del Partido” para poder avanzar en la sanción de la ley. “Y también porque tuvimos varones dentro de nuestras Cámaras que pudieron entender la dimensión de lo que estaba en juego y porque tuvimos compañeras que se animaron en cada uno de los bloques a plantear estos temas que son de agenda y necesarios que los levantamos desde el peronismo”.

Stratta hizo hincapié en que se trata de que es “inédita en el país y nos plantea el enorme desafío de construir paridad en cada ámbito de la vida social que requiere que revirtamos injusticias y que construyamos cada vez más igualdad. Estoy feliz y orgullosa de ser peronista, de estar en este 1° de Julio en un congreso peronista, pero sobre todo, orgullosa de que los varones de mí partido hoy estén incorporando la paridad de género. Porque la paridad es igualdad, justicia social y más dignidad para todas y todos”, concluyó.

También hizo uso de la palabra el congresal y ex gobernador de la provincia, Sergio Urribarri. Sostuvo “la necesidad de nuestro gobierno nacional de tener una mayoría sólida en el Congreso, en tiempos en los que la oposición muestra una irresponsabilidad e irracionalidad pocas veces vista en Argentina”, y señaló que “para lograr esto tenemos que estar unidos”.

“Nuestra gente necesita un Estado presente”, valoró Urribarri y anticipó que “vienen meses intensos en los que habrá que mostrar el esfuerzo de nuestro gobierno nacional, y la monumental obra que se hizo en Entre Ríos y que ahora están haciendo de nuevo Gustavo (Bordet) con Alberto (Fernández) y Cristina (Kirchner)”


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}