4 julio, 2021 19:28


Llegaron las primeras dosis del lote de 8.000.000 Sinopharm

Un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas que forma parte del megaoperativo para traer este mes 8 millones de dosis de vacunas Sinopharm desde China arribó este domingo al país con un cargamento de 768 mil dosis en sus bodegas.

El servicio proveniente de Beijing, aterrizó a las 18.11 en el aeropuerto internacional de Ezeiza, luego de haber despegado este sábado a las 16.21 desde la capital china y tras una escala técnica para reabastecimiento este domingo por la mañana en el aeropuerto de Barajas, en Madrid.

“Llegó julio y una excelente noticia para la campaña de vacunación. Vamos a realizar 10 vuelos de a China para traer al país 8 millones de dosis de Sinopharm. El primero despegó hoy a las 12.59, los 9 restantes saldrán de forma consecutiva del 7 al 15 de julio”, anunció este viernes el presidente de la línea de bandera, Pablo Ceriani.

Para el operativo, se utilizarán tres aviones Airbus 330-200 de la flota de largo alcance de la compañía, que irán haciendo los recorridos de forma casi ininterrumpida.

Los 8 millones de vacunas forman parte del acuerdo recientemente sellado con el China National Pharmaceutical Group Corp mediante el cual llegarían al país 24 millones de vacunas entre julio y septiembre.

Cada vuelo estará transportando alrededor de 800 mil dosis de vacunas, teniendo en cuenta que son 8 millones de dosis divididos en 10 vuelos y todos los vuelos mantendrían el mismo recorrido y, en principio, los mismos horarios.

Hasta el momento, habían arribado al país seis millones de vacunas producidas en China, de las cuales 5.195.200 fueron transportadas en 7 vuelos de Aerolíneas Argentinas, en tanto que las restantes arribaron en vuelos de línea de las compañías Lufthansa, Qatar y KLM.

La Sinopharm es una de las tres vacunas desarrolladas por laboratorios chinos, fabricada por la Corporación Grupo Farmacéutico Nacional Chino (conocida como Sinopharm), y requiere de dos dosis. Según los estudios realizados por los técnicos chinos, tiene una eficacia del 79,34%.

Según el Monitor Público de Vacunación del Ministerio de Salud de la Nación, en la Argentina hasta este domingo por la tarde se distribuyeron 25.439.093 dosis de todas las vacunas a las que accedió el país hasta el momento. De ese total, 22.382.746 fueron aplicadas hasta ahora.

En el país hay 17.966.575 personas vacunadas con la primera dosis (de cualquiera de las vacunas adquiridas hasta este momento: Sputnik, Sinopharm, AstraZeneca y Covishield) y 4.416.171 personas que ya fueron inmunizadas con dos dosis.


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}