6 julio, 2021 15:35


LAMENTAN QUE EMPRESAS AÚN EVITAN CONTRATAR PERSONAS POR ESTAR EN INFORMCONF

Enrique López, experto en empleo y director del trabajo de la ANR, reiteró que se debe romper el preconcepto de que las personas con calificación negativa, debido a deudas son ladronas o no saben administrar sus finanzas.

Añadió que todos merecen una oportunidad y que la honestidad no se mide por las deudas que tengan. “Una persona sin deudas puede ser deshonesta y meter la mano en la lata”, dijo.

En tal sentido informó que en la fecha realizaron una feria de empleo exclusiva para personas que por algún motivo están en Informconf.

Asimismo, recordando que hay una ley que prohíbe a los empleadores a revisar las listas de quienes están en morosidad para contratarlos.

López comentó que tampoco la SEDECO, tiene capacidad de controlar en cumplimiento de la ley, pues cuenta con pocos funcionarios y está sobrepasada.

Finalmente afirmó que lamentablemente las personas que figuran en Informconf, se convierten en ciudadanos de segunda y ante la imposibilidad de hallar empleos, optan por la informalidad.


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}