13 julio, 2021 15:22


MUJER DENUNCIÓ A SU VECINO POR PRESUNTO ABUSO DE UNA NENA MENOR DE 6 AÑOS

Un joven de 16 años habría abusado sexualmente a una niña de 6, en la ciudad de Federación. La madre de la menor radicó la denuncia por el hecho. Contó que llegó en el momento en el que el joven pretendía violar a la menor.

El hecho conmocionó a la ciudad de Federación. La mujer comentó que tomó la decisión de hacerlo público para que se tomen medidas y, a la vez, pidió contención para su hija porque teme que tenga secuelas psicológicas.

En diálogo contó detalles de lo que habría sucedido. Al respecto, comentó que acudió a la Policía luego de que su hija de 6 años le contara que era manoseada por un vecino, “ese día la pediatra la revisó, pero resulta que anoche, mi nena me dice que le dolía abajo y ahí es cuando yo la miro y tenía lastimada su parte íntima y por eso volvimos al hospital”, relató y acotó “penetración no hubo, pero si manoseo”.

Según contó la madre de la víctima, el acusado, un vecino de 16 años de edad, “siempre venía y miraba tele con mi nena en su pieza; yo nunca me di cuenta y ahora me contó lo que le hacía, por eso, no me cabe en la cabeza como un chico de 16 años pudo hacer eso”, describió.

La mujer indicó que la justicia impuso medidas de restricción de acercamiento de este menor a su domicilio “yo solo espero que se tomen medidas, porque si bien y gracias a Dios no hubo penetración fue muy duro ver a mi nena como está lastimada abajo. Así que si no hacen algo yo misma voy a ver qué hago porque esto no puede quedar así”, sostuvo.

A su vez, mencionó que espera que su hija reciba ayuda profesional, “porque con sus cortos 6 años me cuenta todo lo que ‘El Jon’… le hacía y me muestra como la tocaba y esto seguro que traerá consecuencias psicológicas”, manifestó preocupada y aseguró: “Yo la tengo grabada a mi nena cuando me contaba todo”.

Por último, comentó: “voy a seguir hasta las últimas consecuencias, porque hoy tengo impotencia y dolor”.


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}