16 julio, 2021 21:45


La autopsia confirmó que Gonzalo Calleja falleció por asfixia


En el marco de la investigación del homicidio en perjuicio de Gonzalo Calleja, el fiscal Santiago Alfieri informó que en el día de hoy continuó el impulso de la investigación para esclarecer el hecho.  

Detalló que se llevó a cabo un allanamiento y una requisa domiciliaria, para la identificación de una persona. En el procedimiento se dio el secuestro de dispositivos de telefonía celular, a partir de testimonios reunidos con posterioridad a los procedimientos de la noche de ayer, obteniendo resultados positivos en cuanto a la confirmación de testimonios. 

Asimismo, en la jornada de hoy se presentó en sede de la Unidad Fiscal un joven, quien era requerido para su detención, y a través de su abogado presentó una coartada que se encuentra en vías de ser corroborada. En tanto permanece detenido y se le tomará declaración mañana sábado. 

Respecto de las conclusiones parciales de la intervención de la autopsia realizada al cuerpo de Calleja se pudo establecer la ausencia de lesiones traumáticas en el cuerpo de la víctima; determinándose la asfixia como medio de muerte. Queda pendiente establecer el mecanismo por el que se produjo; para lo cual serán esenciales las conclusiones de estudios de laboratorio y química forense, así como los histopatológicos. 

La ausencia de lesiones físicas no descarta la hipótesis de homicidio vinculado estrechamente con la sustracción de los elementos de valor que llevaba consigo Calleja. 

La Fiscalía trabaja en coordinación con la División especializada de la Policía de Entre Ríos y con la colaboración de otras reparticiones para establecer las circunstancias en se dio el homicidio y en miras de establecer la autoría del mismo. 


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}