28 julio, 2021 11:42


COVID: Este jueves se completarán esquemas de vacunación en Concordia

La doctora Fabiana Leiva, jefa de Epidemiología del hospital Masvernat e integrante del COES local, confirmó que este jueves – 29 de julio – «vamos a realizar en el Centro de Convenciones una nueva jornada de vacunación de segundas dosis de Sinopharm y AstraZeneca».

La profesional detalló que será para «los que han recibido hace 4 semanas la primera dosis de Sinopharm y los que hayan recibido hace 8 semanas la primera de AstraZeneca».

«Todos serán citados, por lo que la concurrencia será con turno», mencionó. Subrayando que se espera «seguir recibiendo más dosis en Concordia, para seguir vacunando la semana que viene».

Moderna

Por último, Leiva precisó que se están esperando novedades de la llegada de la vacuna Moderna, sobre todo las dosis tendientes a inmunizar contra el COVID a los jóvenes de entre 12 a 17 años, con factores de riesgo.

«Como se hizo con las otras vacunas, en esta primera instancia seguramente se va a priorizar a los chicos que presenten patologías crónicas», comentó. Por lo cual, exhortó a las familias de los menores a que vayan gestionando los certificados o la documentación médica correspondiente.

En ese sentido, adelantó que «seguramente entre este jueves y el viernes, va a haber una comunicación oficial para poder registrarse y manifestar la voluntad de recibir la vacuna, a través del Ministerio de Salud».


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}