30 julio, 2021 10:45


Se habilitó la inscripción para menores entrerrianos que quieran vacunarse contra el COVID


Los menores entrerrianos de entre 12 y 17 años ya pueden registrarse para manifestar su voluntad de recibir la vacuna contra el coronavirus. La aplicación comenzará el martes. Cómo anotarse.

A través de la página web oficial, los menores de entre 12 y 17 años ya pueden registrarse para manifestar su voluntad de recibir la vacuna contra el coronavirus.


El Gobierno Nacional recibió tres millones y medio de dosis de la vacuna Moderna, que ya fue aprobado en Europa su uso en menores de edad. Las mismas empezaron a distribuirse el miércoles y 27.300 fueron destinadas a Entre Ríos. Dado que se comenzará con quienes tienen comorbilidades, será necesario para aquellos con los que se inicie la aplicación de dosis la presentación de la respectiva constancia médica.


Todo aquel que desee vacunarse, deberá registrarse en: https://vacunacion.argentina.gob.ar/vacu…/inscripcion/ar-e

Las prioridades

La vacunación en este grupo etario incluirá en una primera etapa a personas con diabetes tipo 1 o 2; obesidad grado 2 y grado 3; insuficiencia cardíaca, enfermedad coronaria, valvulopatías, miocardiopatías, hipertensión pulmonar y cardiopatías congénitas; y enfermedad renal crónica (incluidos pacientes en diálisis crónica y trasplantes) y síndrome nefrótico.


Además, a aquellos con enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), fibrosis quística, enfermedad intersticial pulmonar, asma grave y que requieran terapias con oxígeno.


También incluye a quienes tengan enfermedades graves de la vías aéreas y los que requieren hospitalizaciones por asma; cirrosis, hepatitis autoinmune; y personas que viven con VIH. Asimismo, se incluirá a pacientes en lista de espera para trasplante de órganos sólidos y trasplante de células hematopoyéticas; y oncológicos y oncohematológicos con diagnóstico reciente o «activa».


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}