2 agosto, 2021 10:44


Cuatro millones de personas viajaron en invierno y esperan un verano récord

El gobierno nacional celebró que más de 4 millones de personas viajaron en las vacaciones de invierno pese a la pandemia y ya anticipan una temporada turística récord para el verano.

Entre las 10 provincias más visitadas acumularon el 75% del movimiento turístico. Las tres provincias más concurridas fueron Buenos Aires, Córdoba y Entre Ríos.

Las cinco ciudades más visitadas fueron Mar del Plata, que tuvo más de 200 mil turistas; Bariloche, Córdoba, Salta y Carlos Paz, en ese orden.

En localidades como Mar de las Pampas y Sierra de la Ventana se superó el 90% de la ocupación habilitada por los protocolos sanitarios.

«Estamos muy contentos con el receso invernal en la que hubo un muy buen nivel de ocupación en la mayoría de los destinos del país, lo que brindó una bocanada de aire fresco al sector turístico», dijo el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens.

«Este buen movimiento nos hace pensar que tendremos una temporada de verano que será la mejor de los últimos años, potenciada por el Plan PreViaje que estaremos lanzando en agosto», dijo Lammens.


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}