5 agosto, 2021 12:33


ATE exige la urgente reapertura de paritarias

“Solicitamos formalmente la apertura de paritarias y el adelantamiento de los porcentajes dispuestos por el Ejecutivo, en vistas a que las previsiones inflacionarias presupuestadas han quedado muy por debajo de la inflación real”, remarcó el sindicato que agrupa a los trabajadores estatales entrerrianos.

Además reclamó al Gobierno provincial que adelante la última cuota del aumento salarial del 25% acordado en abril pasado, que contempla tres tramos: 8% en mayo, 8% en julio (ambos ya liquidados) y 9% en septiembre.

El sindicato aduce que las previsiones inflacionarias para 2021 que se tenían en abril, del 29%, ya fueron superadas. Por eso consideran imprescindible la inmediata reapertura de la discusión salarial. “Vemos con mucha necesidad se adelante la convocatoria a paritarias de forma urgente. Petición que argumentamos debido a los altos números de inflación que no cesa, superando el 20% en los 5 primeros meses del año y generando una pérdida del poder adquisitivo constantemente”, señaló ATE Entre Ríos en un petitorio formal que fue elevado al titular de la Secretaría de Trabajo de la provincia, Ángel Zacarías.

En ese sentido, el gremio apuntó que las propias autoridades de Economía de la Nación admitieron que la inflación de este año superará los índices proyectados.

El acuerdo paritario firmado en abril incluye la reapertura de las negociaciones, pero recién en septiembre. Ya en aquel momento el incremento había sido calificado por el sindicato como “insuficiente pero necesario”.


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}