9 agosto, 2021 12:13


ALERTA PARA ENTRE RÍOS POR LLUVIAS Y TORMENTAS ESTE LUNES

En Entre Ríos llovería todo el día. El Servicio Meteorológico emitió un alerta por fuertes precipitaciones para el norte. Cómo seguirá el clima en la semana.

Una parte de Entre Ríos continúa bajo alerta meteorológico este lunes por la mañana y espera fuertes tormentas. El resto de la provincia espera lluvias a lo largo de todo el día, pero el agua se retiraría para este martes. La retirada de las precipitaciones dejaría temperaturas de mucho frío en la zona sur.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió a las 6 de la mañana de este lunes un alerta «Amarillo» por tormentas. Rige para los departamentos Concordia, Federación, Federal, Feliciano y San Salvador.

Según el SMN, el área será afectada por lluvias y tormentas, algunas fuertes, que podrán estar acompañadas por abundante caída de agua en cortos periodos, ráfagas y hasta podría haber caída de granizo. Se esperan valores de lluvia acumulada entre 30 y 60 milímetros, pudiendo ser superados de forma puntual.

En tanto, en la costa del Paraná y el sur provincial se espera una mañana de tormentas, una tarde con lluvias aisladas y noche que tendrá cuelo nublado.

La temperatura estimada para el comienzo de la semana en Entre Ríos es en promedio de una mínima de 7° y una máxima de 12°.

Las tormentas dejarán un clima frío en la provincia, luego de jornadas de inusitadas temperaturas cálidas para esta época del año. Este martes el cielo volverá a estar nublado. En ambas costas y el centro entrerriano las temperaturas oscilarán entre los 4° de mínima y apenas 13° de máxima. En los departamentos del sur el frío será más fuerte. Se espera una mínima bajo cero, de hasta -3, y una máxima de 15° en el segundo día de la semana.

La mitad de la semana este miércoles continuará con cielo nublado, mínimas en torno a los 4° y máximas cerca de 15° en la mayoría de la provincia. En la zona sur persistirá el frío más intenso, ya que podría haber nuevamente temperaturas bajo cero, con una mínima de -2° y una máxima de 15°.

Pronóstico extendido por departamentos


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}