9 agosto, 2021 22:21


Lacalle Pou dijo que en noviembre se habilitarán las fronteras para los que se hayan vacunado

El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, anunció este lunes que a partir del 1 de septiembre los propietarios extranjeros vacunados y con PCR negativo podrán ingresar al país. Y el primero de noviembre, en suelo charrúa se abrirán las fronteras a todo aquel que esté inmunizado.

“El consejo de ministros hoy ha definido lo siguiente. Con respecto a los fronteras, a partir del primero de septiembre se va a permitir el ingreso a nuestro país de aquellos propietarios, de aquellos que demuestren ser propietarios en nuestros país, que por supuesto estén inmunizados y se le vas a requerir un pcr negativo en el momento de ingresar”, dijo el mandatario uruguayo.

Y agregó: “El primero de noviembre, dos meses después, ahí la apertura de fronteras va a ser mayor. Vamos a tener una inmunización por encima del 75%, largamente, si la gente se sigue vacunando, vamos haber dado la tercera dosis casi en su totalidad, y ese primero de noviembre vamos a autorizar el ingreso de todos los extranjeros a nuestro país que estén inmunizados y que tengan un pcr negativo”.

Uruguay se mantiene en la zona amarilla del índice de Harvard, que acumula el promedio semanal de casos nuevos de covid-19 cada 100.000 habitantes, con un registro de 4 y tres de los 19 departamentos ya se encuentran en verde: Flores (sur), Durazno (centro) y Lavalleja (sureste).

Con respecto a la vacunación, y según arroja el monitor web desarrollado por el Ministerio de Salud Pública (MSP) hasta las 18.27 horas (21.27 GMT) de este sábado, 289.441 personas han sido inoculadas solo con la primera dosis, mientras que 2.307.610 (un 65,13 % de la población) han completado ya la pauta de inmunización de las farmacéuticas china Sinovac, la anglo-sueca AstraZeneca y la estadounidense Pfizer.

Uruguay abrió la semana pasada la agenda para quienes -tras ser inmunizados con Coronavac o AstraZeneca- elijan recibir una tercera dosis, en este caso de Pfizer, tal y como fue aprobado la semana pasada por las autoridades sanitarias.

Fuente: Infobae, con información de EFE.


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}