11 agosto, 2021 12:37


PERCEPCIÓN POR COMPRAS DE MONEDAS EXTRANJERAS: AFIP DEVOLVIÓ EL 63% DEL TOTAL

Se trata de más de $ 4.900 millones a trabajadores en relación de dependencia en concepto de las percepciones del 35% a cuenta de los impuestos a las Ganancias y sobre los Bienes Personales por las compras de moneda extranjera.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) informó hoy que ya devolvió -con el pago de los salarios de abril- el 63% del monto total de las solicitudes presentadas a comienzos de año por la percepción que tuvieron que abonar los contribuyentes por la compra de moneda extranjera.

Se trata de más de $ 4.900 millones a trabajadores en relación de dependencia en concepto de las percepciones del 35% a cuenta de los impuestos a las Ganancias y sobre los Bienes Personales por las compras de moneda extranjera (Resolución General 4815).

El 37% restante corresponde a contribuyentes que no están inscriptos en Ganancias ni Bienes Personales.

Para proceder con la devolución de las solicitudes realizadas por este último universo de contribuyentes, la AFIP procedió a realizar un conjunto de chequeos y verificaciones sistémicas tendientes a desarticular maniobras irregulares.

Para ello, fue necesario establecer un conjunto de controles que habían sido desarticulados.

El proceso de chequeos, que finalizará en el transcurso de las próximas semanas, permitió detectar distintas inconsistencias.

Como ocurre con los trámites de devoluciones, una vez corridos los controles automáticos que fueron reestablecidos se procederá a devolver aquellos casos que no presenten ninguna inconsistencia.


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}