12 agosto, 2021 11:22


SE VIENE EL «VERANITO» DE AGOSTO Y ADVIERTEN QUE SE SENTIRÁ COMO UN de agosto y advierten que se sentirá como “un sofocón”

El meteorólogo Alejandro Gómez anticipó una “entrada contundente de aire cálido”, lo que hará que se produzca una “percepción sofocante” a mediados de la semana venidera. El detalle del pronóstico.

Un fin de semana con “alternancia de nubosidad y temperaturas que lentamente irán ascendiendo” para llegar luego hasta cerca de los 30 grados es lo que anunció el meteorólogo Alejandro Gómez.

Señaló que habrá un “lento repunte de temperatura” y que “el fin de semana llegaremos a los 20 grados y a mediados de la semana venidera estaría ingresando un sistema frontal cálido”.

De esta forma, se aguardan mínimas de 7, 9 y 10 grados para sábado, domingo y lunes, mientras que las máximas irían ascendiendo hasta llegar a los 22 grados. Ya para el martes se prevén 24 grados y para el miércoles, 28.

Es por ello que Gómez anticipó una “entrada contundente de aire cálido”, lo que hará que se produzca una “percepción sofocante” porque “viniendo de temperaturas bajas, al cuerpo le cuesta acomodarse. Vamos a sentir como un sofocón o pesadez por la incidencia del aire cálido”.

Asimismo, “el miércoles o jueves de la semana que viene es probable que las condiciones se inestabilicen en especial en el norte de la provincia, con algunas lluvias y tormentas. Luego, para el otro fin de semana aguardamos la llegada de otro sistema frontal frío, con el cual seguramente las condiciones volverían a instabilizarse”, con “temperaturas relativamente bajas”.

Otros ingresos de aire frío
Gómez señaló que “todavía se ven masas de aire frío que pueden proyectarse hasta nuestra zona en lo que resta del invierno”.

“No sería el último frío del año, sino que son posibles nuevas bajas de temperaturas al menos hasta mediados de septiembre”, anticipó. 


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}