18 agosto, 2021 14:29


EL TC CIERRA LA ETAPA REGUILAR: LOS PILOTOS QUE BUSCAN SU LUGAR EN LA COPA DE ORO

El Turismo Carretera dará por finalizado este fin de semana, en Posadas, la primera parte del campeonato 2021 y los corredores pelearán por el ingreso al play-off. Mariano Werner tiene grandes chances de clasificar, para defender su trono.

Agustín Canapino, Josito Di Palma y Marcos Landa son los tres pilotos que ya están clasificados a la Copa de Oro de Turismo Carretera 2021, pero en Posadas se definirán otros nueve lugares entre 19 candidatos.

Tras la disputa de las dos carreras consecutivas en San Juan Villicum quedan solo los 47 puntos de la carrera del próximo fin de semana en el Autódromo Rosamonte de Posadas.

Además de los tres mencionados arriba a resguardo de todo riesgo, están muy cerca de asegurarse un lugar Mauricio Lambiris, Juan Pablo Gianini, Mariano Werner y hasta Jonatan Castellano.

Facundo Ardusso y Leonel Pernía tuvieron un retraso en la última fecha y están en una situación un poco más comprometedora, aunque aún son favoritos a estar entre los 12 mejores al terminar el domingo misionero.

Quienes no tienen mucho margen para una equivocación son Marcelo Agrelo, Christian Ledesma y Nicolás Bonelli.

Detrás de ellos, avanzan hambrientos Juan Bautista De Benedictis, Gastón Mazzacane, Emanuel Moriatis, Julián Santero y hasta Juan Cruz Benvenuti. Más atrás, las posibilidades matemáticas abren las chances a una grilla más extensa de protagonistas.

47 PUNTOS EN JUEGO:
2 = 1º lugar de Clasificación
5 = 1º lugar en la Serie
40 = 1º lugar en la Final

El detalle de los puntos (a favor o en contra) tomando como referencia la línea que divide el 12º del 13º lugar de la tabla de puntos, justo donde se separarán los que clasifiquen a la Copa de Oro de aquellos que solo podrán aspirar a ser uno de los tres de último minuto.

Mariano Werner quedó muy cerca de la clasificación y con 4,5 puntos entrará al playoffs. En tanto, Nicolás Bonelli está 12°, en el último puesto de ingreso, y necesitará sumar en cantidad para sellar su pase a la Copa de Oro.

Por su parte, Ayrton Londero tiene chances matemáticas pero es muy difícil que logre meterse dentro de los 12. Por último, Martín Ponte ya no tiene probabilidades de clasificar. Para la última fecha del calendario, se sumarán 3 pilotos más mediante el sistema de los «3 de último minuto».


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}