19 agosto, 2021 9:14


EL CENSO 2022 TIENE FECHA: PODRÁ COMPLETARSE DE FORMA ONLINE

EL CENSO 2022 TIENE FECHA #Indec ATENCIÓN: El gobierno anunció cuándo se hará el relevamiento. Ese día será feriado. Por primera vez, se podrá completar de forma virtual

El censo de población 2022 ya tiene fecha, tras su atraso por la pandemia, y se desarrollará el miércoles 18 de mayo del año próximo. Además, por primera vez se habilitará el e-CENSO para responderlo de forma online.

Así, lo anunció este miércoles el titular del Indec, Marco Lavagna, en el Museo del Bicentenario, durante la reunión inaugural del Comité Censal Operativo del Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2022, del que participó el presidente Alberto Fernández, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, ministros, gobernadores y legisladores nacionales.

«La pandemia nos dio la posibilidad de incorporar herramientas tecnológicas que hasta este momento no teníamos en cuenta», indicó Lavagna.

Por primera vez se va a hacer un «censo de derecho», que significa hacer el relevamiento de las personas en el lugar donde habitan habitualmente. «Argentina hacia ‘censos de hecho’ que era en los lugares donde residían en la noche anterior del censo», explicó el economista.

“Al pasar a este ‘censo de derecho’, tras estudiarlo y hacer pruebas piloto, nos permitió incorporar el e-CENSO, en un período de tiempo más largo y que permite contabilizar a la población en los lugares donde más demandan servicios», continuó.

Así los censistas harán el barrido territorial en todo el país el miércoles 18 de mayo, que será feriado nacional según la ley 24.254. En tanto, los ciudadanos que lo deseen y tengan disponibilidad podrán completarlo de manera online, con anterioridad, entre el 16 de marzo y el 18 de mayo.


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}