3 septiembre, 2021 12:50


Se concretó el primer envío de yerba mate a Vietnam y aseguran éxito de consumo

Se concretó en junio el envió de un cargamento de siete toneladas de la yerba mate marca Taragüí hacia Vietnam y su consumo es considerado exitoso, informó este jueves Cancillería.

El Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto destacó en un comunicado que la cantidad exportada fue en distintas presentaciones ofrecidas por la firma, como en formato tradicional, en saquitos y también para infusoras del estilo French Press.

Los productos son comercializados no sólo entre los argentinos que viven en el país asiático, sino también entre los consumidores locales, y son ofrecidos en en restaurantes, tiendas de especialidad y tiendas online de las principales ciudades.

La llegada al mercado vietnamita, considerado prioritario para el sector yerbatero junto con el de la India, fue fue posible por medio de la labor del Consejo Publico Privado de Promoción de Exportaciones.

A su vez, la Secretaría de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería llevó adelante gestiones para posicionar la yerba mate entre los consumidores locales y despertar intereses empresariales.

Con ese objetivo, a mediados de este año, y a través de las gestiones realizadas por la representación argentina en Hanoi a cargo del embajador Pablo Beltramino, se obtuvieron los permisos y licencias pertinente para concretar la operación.

Asimismo, desde Cancillería adelantaron que trabajan para concretar un segundo envío a ese mismo país antes de finalizar el año.

En marzo de este año, el Gobierno de la India publicó en su Boletín Oficial (llamado Gazzete) que autorizaba la comercialización de yerba mate argentina en su territorio.

Con una operatoria similar y de varios meses de negociación, Argentina logro así convertirse en el primer país en acceder con dicho producto al mercado del país asiático.

«Somos el primer exportador mundial con u$s94 millones anuales en 45 países. Un nuevo mercado, otro aporte más para la reconstrucción argentina», celebró en aquella ocasión el canciller Felipe Solá.


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}