7 septiembre, 2021 12:04


EL GOBIERNO DIO EL VISTO BUENO PARA LA VUELTA DE LOS VIAJES DE EGRESADOS EN OCTUBRE

Villa Carlos Paz y Bariloche fueron las primeras en hacerse eco de la noticia y ya anunciaron que están listas para recibir a los estudiantes. Cada provincia tendrá la potestad de autorizarlos según su situación epidemiológica.

El Ministerio de Salud de la Nación informó este el último sábado que desde el 1 de octubre cada provincia podrá evaluar la posibilidad de autorizar los viajes de egresados y de estudios en todo el territorio nacional.  Río Negro ya avaló la vuelta de los estudiantes a San Carlos de Bariloche y los mismo pasó en Córdoba con Villa Carlos Paz.

La determinación se tomó por el descenso de casos de Covid durante las últimas 14 semanas y la disminución de la ocupación de las camaras de terapita intensiva, además del avance del plan de vacunación.

Por otro lado, desde la cartera de Turismo y Deportes afirmaron que «el retorno de la actividad turística en todo el territorio nacional se desarrolla en el marco del cumplimiento de protocolos sanitarios», que fueron elaborados por el propio organismo, en conjunto con el Instituto de Calidad Turística (ICTA), la Cámara Argentina de Turismo (CAT) y las provincias, a través del Consejo Federal de Turismo (CFT).

La situación en Bariloche

La ciudad de San Carlos de Bariloche está preparada para recibir nuevamente viajes de egresado, siempre que las condiciones sanitarias lo permitan.

El intendente Gustavo Gennuso detalló el protocolo sanitario que se aplicará y comentó que «se construyó a partir de un trabajo en conjunto con los prestadores, empresas y el gobierno provincial y nacional».

Además, el funcionario destacó que hay una serie de restricciones muy importante y estrictas, que no son las mismas para otros turistas, «por eso es muy importante poder cumplir con los protocolos».

Extienden la inscripción para las Becas Progresar: ¿De cuánto serán los montos que recibirán los beneficiarios?

«La reactivación de la actividad turística estudiantil de forma responsable y segura se desarrollará bajo un estricto monitoreo de los indicadores epidemiológicos y del cumplimiento de los protocolos sanitarios vigentes, teniendo en cuenta las lecciones aprendidas en la etapa previa, así como también la particularidad de esta actividad”, añadió Matías Lammens, ministro de Turismo y Deporte. 

Los chicos vuelven a Bariloche.


De acuerdo a los datos de la Encuesta de Coyuntura Hotelera, que se lleva adelante sin interrupciones desde 2006, en promedio sólo los hoteles estudiantiles emplean un promedio de casi 600 personas por año, de las cuales una buena parte -cerca del 60%- es personal asalariado permanente, y alrededor del 40% es temporario

De acuerdo a los datos oficiales, «el estrato del turismo de egresados es uno de los más estables durante temporadas altas, medias y bajas, representando el 45% del total de turistas que arriban a la ciudad en la temporada baja y primavera».

Según la misma Encuesta, los hoteles estudiantiles tienen en promedio la tasa de ocupación más alta a lo largo del año, con «un 75%, seguido en segundo lugar por los alojamientos de 1 y 2 estrellas, con un 55%, y con el resto de los estratos por debajo del 50%”.

Lo que va a pasar en Carlos Paz

La Cámara de Turismo de Carlos Paz confirmó la temporada los viajes de egresados a su ciudad en este 2021, que daría inicio el próximo 1 de octubre, mientras se espera la habilitación del Ministerio de Salud para los grupos de estudiantes de la primaria y secundaria.

Desde la cámara informaron, a través de un comunicado, que «junto a las agencias y los prestadores de servicios» se logró dar las garantías «para que los estudiantes puedan concretar el tan ansiado viaje de egresados en nuestra ciudad».

El Reloj Cucu de Carlos Paz, uno de los lugares preferidos de los egresados para la foto grupal.


Al mismo tiempo, afirmaron que«el objetivo es llevar tranquilidad al sector turístico e impulsar la reactivación de los servicios, cumpliendo con todas las medidas de seguridad».


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}