8 septiembre, 2021 10:09


Se levantó la protesta de transportistas en Concordia

Minutos antes de la medianoche, dirigentes del Centro Empresario del Transporte de Cargas de Concordia confirmaron el levantamiento de la medida.

Rafael Peralta, uno de los empresarios que encabezó las dos jornadas de protesta, señaló que la resolución se tomó luego que desde el gobierno nacional se confirmara que el próximo lunes serán recibidos en la propia sede de la Secretaría de Transporte de la Nación.

“En estos momentos están desconcentrándose los camiones”, señaló el dirigente del transporte, minutos antes de la medianoche.

Minutos más tarde, a través de un comunicado oficial, desde la CETACC se comunicó que “a partir de este momento, la medida de fuerza se levanta debido a la mesa de dialogo que se consiguió con el gobierno nacional”.

Desde el Centro de Transporte se agradeció “la colaboración de todos nuestros colegas y compañeros”, subrayándose que “la unión hace la fuerza”.

Asimismo, trascendió que en las últimas horas del martes había llegado una orden desde el Juzgado Federal de Concepción del Uruguay, donde se ordenaba al Escuadron 4 de Gendarmería Nacional que liberara el tránsito en la Autovía de la Ruta Nacional 14, lo que con este desenlace no fue necesario ejecutar por la fuerza.


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}