13 septiembre, 2021 12:29


CONDENARON A OSCAR SIBOLDI A 21 AÑOS DE CÁRCEL

El padre fue encontrado culpable de dos de los tres crímenes. En tanto, sus dos hijos fueron absueltos de culpa y cargo

Oscar Siboldi fue condenado a 21 años de prisión por «homicidio simple con exceso de legítima defensa», en la causa por el triple crimen de Bajada Grande de Paraná. De todos modos, uno de los asesinatos no fue resuelto.

Según se leyó este lunes el adelanto de sentencia, Siboldi padre fue considerado «autor materialmente responsable del homicidio de Martín y Luciano Álvarez». En tanto, se resolvió la absolución de culpa y cargo de sus hijos, Brian y Alexis Siboldi.

El letrado precisó que se dispuso para Oscar Siboldi la «condena a la pena de 21 años de prisión de cumplimiento efectivo más accesorias legales por el delito de homicidio simple con exceso en la legítima defensa, dos hechos en calidad de autor, declarándose reincidente».

Se prevé para el 21 de septiembre la lectura completa de la sentencia.

La causa está caratulada “Framulari Ismael Ramón; Chamorro, Maximiliano E Ezequiel; y Paniagua Kevin Alexander s/ homicidio múltiple agravado por ensañamiento, alevosía, por la utilización de un medio idóneo para rear un peligro común y con el concurso premeditado de tres personas, en concurso ideal con homicidio calificado en grado de tentativa y provación ilegal de la libertad agravada en concurso real y en grado de coautores”.


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}