13 septiembre, 2021 12:27


El próximo DNU ya no prohibirá viajes estudiantiles: cómo serán los protocolos

“Hace una semana y media que salió una gacetilla de prensa en la que se nos avisó que desde el 2 de octubre se podrán realizar viajes estudiantiles. Estamos esperando el anuncio oficial, pero en el próximo DNU ya no estaría la prohibición de viajes estudiantiles”, dijo el operador turístico paranaense, Andrés Ocampo.

Al respecto, acotó que a partir de esa fecha “los pasajeros de julio, agosto y septiembre podrían empezar a viajar. En nuestro caso tenemos pensado comenzar con las salidas en la segunda quincena de octubre y poder llevar a todos, después de tanto tiempo de incertidumbre”.

Sobre cómo se han manejado en esta época de pandemia, contó que “tuvimos varias reuniones virtuales con nuestros pasajeros y proveedores para ir corriendo las fechas. Esto generó problemas para el sector hotelero de Bariloche. En nuestro caso, los pasajeros de la promoción 2020 ya viajaron todos, por lo que solo debemos reprogramar los de este invierno”.

Protocolos

Los viajes de egresados se harán con protocolos. “Será necesario un test covid negativo con 48 horas de antelación al viaje, además de uso de barbijo y sanitización. Se manejarán por burbujas, es decir que las personas que están en un hotel tienen que ser de la misma empresa. Van a ir a las actividades diurnas y a las discotecas siempre esa gente, sin mezclarse con gente de otro operador o de otro hotel”.

Asimismo, “Bariloche pondrá un aforo de 3.000 chicos simultáneos Durante las dos primeras semanas de octubre, luego será de unos 5.000 chicos repartidos entre varias empresas”, completó Ocampo.


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}