21 septiembre, 2021 10:38


Pedirán esquema completo de vacunación para ingresar a fiestas, boliches y eventos masivos

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, junto al jefe de Gabinete, Juan Manzur, anunciaron hoy en conferencia de prensa las nuevas medidas sanitarias que regirán en Argentina, en marco de un descenso sostenido de casos de coronavirus en todo el país.

«Estamos en un momento muy positivo, sabemos que la pandemia no terminó y hay que mantener las medidas de cuidado», resaltó Vizzotti, que destacó que «en este punto estamos avanzando hacia la recuperación total de las actividades y podemos ver que cada vez falta menos».


Uno de los requisitos para asistir a fiestas, boliches y eventos masivos de más de mil personas, es presentar el esquema completo de vacunación, este funcionará como un pase sanitario de acreditación para el ingreso a eventos que aumentaron su aforo. Debido a su obligatoriedad, incentivará a vacunarse a aquellas personas que hayan decidido no aplicarse la primera dosis.

La autorización de boliches ampliará su aforo al 50%. Quienes asistan deberán presentar el esquema completo de vacunación por lo menos 14 días previos al evento. Teniendo en cuenta el avance de la variante Delta en el mundo, esta forma parte de una de las actividades de mayor riesgo epidemiológico.

Los salones de fiestas, bailes o actividades similares, estarán habilitadas para personas que acrediten esquema completo de la vacuna contra el Covid-19 (14 días previos al evento) o una dosis más test diagnostico (PCR o Antígeno) negativo dentro de las 48 horas previas al evento.

Asimismo, se requerirá un protocolo especial para las fiestas de 15 o para menores de 17 años mientras avance la vacunación en los y las adolescentes.

A partir del 1 de octubre se habilitarán con un aforo del 50%, los eventos masivos de más de 1.000 personas y se trabajará con los actores involucrados el protocolo específico en relación a los requisitos.

Las aperturas anunciadas también incluyen el levantamiento de la obligatoriedad del uso de tapabocas «al aire libre y sin aglomeraciones» de gente, en tanto que se mantiene la recomendación de utilización en espacios cerrados o espacios al aire libre pero con aglomeración.


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}