24 septiembre, 2021 21:27


En Concordia también se sintió el 24 S y la «Huelga Mundial por el Clima»

Con réplicas en todo el mundo, una de las consignas fue el reclamo de cambios políticos estructurales a través de «medidas socialmente justas y consistentes para limitar el calentamiento global a 1,5 grados centígrados».

El 24 S también se sintió en Concordia, en lo que fue la 8° Movilización Mundial por la Crisis Climática. Un grueso de manifestantes se dieron cita, en la tarde de este viernes, frente al edificio municipal «exigiendo a lxs políticxs del mundo y locales, que tomen acciones concretas y contundentes contra el cambio climático».

La cita, convocada por ECO House Concordia, comenzó a las 17 horas. Allí, con artistas en vivo y pancartas alusivas, se recordó que «el último informe del IPCC (el mayor grupo de expertos en cambio climático a nivel mundial, legitimado hasta por los países más poderosos) expresa que hemos entrado en la década más decisiva para la humanidad».

En declaraciones radiales, Alicia Arias explicó que el disparador de la acción global es peticionar sobre la necesidad de que «para el año 2030 se deberán reducir las emisiones de gases de efecto invernadero globales en un 50% para poder evitar los peores efectos del cambio climático».

La referente pidió «actuar a tiempo frente a esa amenaza», explicando que la concentración en Concordia fue un reclamo «a través del arte».

Además, el evento en Concordia no fue el único, hubo réplicas a lo largo y a lo ancho del territorio nacional y las demandas más fuertes fueron: la sanción de una Ley de Humedales antes de que termine el año parlamentario; la correcta implementación del Acuerdo de Escazú y un plan de acción y financiamiento para la adaptación al Cambio Climático.

Fuente: Nada que Perder – LT 15


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}