28 septiembre, 2021 13:00


FINALMENTE DESDE EL CISC ASEGURARON QUE, POR AHORA, LOS PASOS DE FRONTERA CON URUGUAY SEGUIRÁN CERRADOS

El presidente del CCISC, Adrián Lampazzi, informó esta mañana que la situación en la frontera, a nivel vecinal, no ha cambiado. “Los pasos en Entre Ríos, y el de Salto Grande en particular, siguen en las mismas condiciones que estaban hasta hoy. No hay ninguna modificación”, indicó. Según le aseguró una “fuente inobjetable” el puente Salto Grande no se abrirá el 1° de octubre.

De hecho, Lampazzi indicó que la directora de Migraciones, Florencia Carignano, había señalado que la provincia de Entre Ríos no había presentado un protocolo para habilitar los pasos de frontera. Aunque luego lo habría hecho, eso no modificó la situación, los pasos siguen inhabilitados para el transito turístico y vecinal.  

“Los pasos habilitados que son los denominados ‘pasos seguros’ son los cuatro que hay en el conurbano y Caba que son Ezeiza, el puerto de Buenos Aires, Aeroparque y el Aeródromo de San Fernando. Tenia entendido que se habían agregado los dos aeropuertos de Mendoza y el paso Cristo Redentor. Son para turismo”, indicó. Los ‘corredores seguros’ son aquellos donde se les pide a los turistas PCR y vacunación. En la provincia de Entre Ríos no hay ninguno.

Lampazzi dijo que les preocupaba porque las idas y vueltas solo generan expectativas que luego no se cumplen. “Yo no te hablo de la parte comercial sino del Grupo Puente concretamente con toda su problemática. No se los está teniendo en cuenta lamentablemente”, dijo.  


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}