29 septiembre, 2021 11:31


LOS CAMALOTES TIÑERON DE VERDE LA DÁRSENA DEL PUERTO DE PARANÁ

La alfombra verde, según se registró, no daba lugar al reflejo del color del cielo sobre el agua y según se pudo apreciar, el paisaje quedó totalmente cambiado por la acción de la vegetación acuática.

La dársena del puerto de Paraná amaneció tapizada de verde; es que una gran cantidad de camalotes fue «recostándose» sobre el atracadero hasta regalarnos, durante este miércoles feriado, una postal diferente en ese espacio privilegiado de la capital entrerriana.

El río Paraná se encuentra en 10 centímetros de la altura, de acuerdo a las mediciones de Prefectura en la capital entrerriana. Según se pudo saber, el curso de agua registra dos centímetros menos que la última medición de ayer.

El trazo de verde que pintaron los camalotes fue logrado gracias al agua que ingresó hasta la dársena y ganó espacio sobre el barro seco durante el repunte pasajero que registró el curso de agua hace unas semanas atrás. Se recordará que el aumento del caudal se debió a una mayor descarga desde la cuenca alta, es decir desde Brasil.

El Instituto Nacional del Agua actualizó el viernes pasado sus proyecciones relacionadas a la altura del Río Paraná en la ciudad de Paraná y la región.

Para el 28 de septiembre se espera que el nivel baje a 16 centímetros; mientras que para el 5 de octubre descienda a 0 centímetros.

Al mismo tiempo, en el reporte se explicó que el “caudal descargado desde la alta cuenca en gradual disminución”. Además, agregaron: “Prevalece una tendencia descendente en todas las secciones del río Paraná en territorio argentino. Continuará predominando en las próximas semanas”.


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}