30 septiembre, 2021 22:21


Afirman que en Entre Ríos «por ahora» no se está pensando en sumar clases los sábados o extender el calendario escolar


El director Departamental de Escuelas de Concordia, Fabian Vallejos, explicó este jueves que «estamos cada vez más cerquita de una cierta normalidad», dada la baja de casos y la escasez de «burbujas» pinchadas.

Consultado acerca de si se tiene precisiones desde el CGE acerca de dar clases los sábados o extender el calendario escolar en Entre Ríos, el funcionario se diferenció de jurisdicciones «como la provincia de Buenos Aires, por ejemplo», dado que «ellos no tuvieron un programa o dispositivo de acompañamiento a aquellos chicos que se vieron o sintieron desvinculados de la educación, durante la pandemia».

En declaraciones radiales, Vallejos citó el caso del «Programa «Acompañar: Puentes de Igualdad»; aprobado oportunamente por el Consejo Federal de Educación para dar respuesta a aquellos y aquellas estudiantes que suspendieron su asistencia a clase en el marco de la emergencia sanitaria y la virtualidad.

El programa «está funcionando en toda la provincia y en nuestro departamento tenemos 13 nodos, donde estamos acompañando a los estudiantes», mencionó. En ese sentido, el funcionario contó que en Concordia «hemos logrado más de un 90% de revinculación de chicos con la escuela».

Los «estudiantes que quedaron con promoción acompañada, que tenían algunos contenidos que no pudieron llevarlos a cabo, en este ciclo lectivo se les permitió poder ir regularizando su situación», detalló.

Con todo, Vallejos puntualizó que «quizá no sea tan necesario cumplimentar el año académico con extras; ya sea sumando clases los sábados o en las vacaciones de verano como lo están sugiriendo algunos distritos».

Además, mencionó que el actual calendario escolar «es hasta el 15 de diciembre, incluyendo lo que tiene que ver con la recuperación de saberes», por lo que «sumado a programas como el Educando en Movimiento – del INAUBEPRO – no estamos pensando en extender el calendario por ahora».

Fuente: Nada que Perder – LT 15


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}