30 septiembre, 2021 12:15


Desde Fray Bentos creen que el gran movimiento hacia Gualeguaychú será para las fiestas

El periodista de Fray Bentos, Eduardo Irigoyen García, dijo en RADIO MÁXIMA que los intendentes uruguayos de las ciudades fronterizas analizan que “no se puede poner un muro, pero hay que proteger al comercio”, y el sector comercial cree que las medidas anunciadas por el Gobierno uruguayo “son insuficientes”. Irigoyen describió que a diferencia entre otras ciudades limítrofes entrerrianas y uruguayas “entre Gualeguaychú y Fray Bentos hay un bagayo de alta gama”. A la vez, pronosticó que “pensamos que el movimiento grande comenzará hacia las fiestas”.

Irigoyen explicó que “las medidas que adoptó el Poder Ejecutivo uruguayo hace dos días con la presencia de varios intendentes fronterizos son consideradas insuficientes por las entidades comerciales porque hay preocupación ante la eventual avalancha de gente que inevitablemente en algún momento va a cruzar hacia la Argentina es algo contra lo que se pueda poner un muro pero se deben establecer algunos beneficios para el comercio local”.

Según Irigoyen, desde las entidades y asociaciones comerciales de la localidades uruguayas fronterizas, plantean que “las medidas son insuficientes y si bien consideran positiva la reducción de servicios de agua, electricidad, Internet y telefonía fija, sostienen que el Gobierno uruguayo le erra en esperar que dichas medidas se traduzcan en reducciones de costos para los consumidores. Es una ficción dicen”.

Irigoyen afirmó que “por más limitaciones que se pongan la gente se la va a ingeniar igual pero no va a ser tan fácil el cruce desde Fray Bentos a Gualeguaychú. Es muy probable que cuando se libere la circulación se deba tener que contar con un PCR negativo al salir y tener otro al reingresar a nuestro territorio que se tienen que solventar. A estos costos hay que sumar el traslado porque la distancia entre ambas ciudades no es menor, comparada con otros pasos fronterizos como Paysandú-Colón que se puede cruzar a pie o en bicicleta. Entre Fray Bentos y Gualeguaychú, además, hay un bagayo de alta gama, es decir que es gente que cruza para comprar mercadería de alto nivel”.

Finalmente Irigoyen expresó que “creo que el movimiento grande de uruguayos hacia allí comenzará a darse para las fiestas y no sé si habrá una avalancha pero deberían estar preparados porque el uruguayo está deseoso de poder salir. No todo el mundo tiene la capacidad adquisitiva por más beneficios que reciban por la diferencia cambiaria, hay que manejarse con la realidad”.


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}