1 octubre, 2021 10:04


Comenzaron los trabajos de ampliación de la red de gas natural en Concordia

En los trabajos, que comenzaron esta semana, se invertirán más de 92 millones de pesos de fondos netamente provinciales. La obra prevé la construcción de un ramal de acero de 3,5 km y una planta reguladora de presión secundaria, para abastecer a barrios de la zona norte de la capital del citrus e importantes emprendimientos como el Parque Termal.

La Secretaria de Energía, Ing. Silvina Guerra, destacó: “la importancia de la inversión, que supera los 92 millones de pesos, y que puede comenzar porque hubo una decisión política, clara y concreta, y una eficiente administración de recursos. Este es un paso más en el Plan de Desarrollo Gasífero que viene ejecutando el gobierno provincial, que pone en marcha una obra pública más en su doble rol de respuesta a las necesidades de los ciudadanos, pero también como herramienta de generación de empleo y dinamizador de las economías locales”.

Por su parte, el Director de Desarrollo Gasífero, Ing. Juan Dolder, destacó que la obra ya se encuentra en marcha, “luego de haberse cumplido los plazos y firmado el contrato con la empresa adjudicataria de la obra, y una vez otorgados los permisos de construcción por parte de la Municipalidad de Concordia como también de la firma GAS NEA”.

Sobre la obra

La obra estará a cargo de la empresa OIC S.A., y demandará una inversión inicial de 92.906.401,50 pesos. Los trabajos consisten en la construcción de un nuevo ramal de acero de 3,5 kilómetros y una estación reguladora de presión secundaria de 14,7 a 4 bar, y tienen un plazo de ejecución de 210 días corridos.
La obra permitirá aumentar la zona de cobertura del servicio en la localidad, permitiendo la expansión de la red de distribución domiciliaria a barrios del norte de la ciudad como Villa Zorraquín, La Bianca, Barrio El Golf y el Parque Termal, reduciendo costos a nivel familiar, y sumando competitividad a los emprendimientos productivos alcanzados.


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}