4 octubre, 2021 10:43


CONMOCIÓN POR LA MUERTE DEL RUGBIER LUCAS PIERAZZOLI TRAS UN CHOQUE DURANTE UN PARTIDO

El joven de 28 años murió este domingo, como consecuencia de un golpe que le ocasionó un paro cardiorespiratorio en pleno desarrollo del juego.

Conmoción en el rugby argentino tras el fallecimiento del jugador Lucas Pierazzoli, del club Hurling de la tercera categoría de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA). El joven de 28 años murió este domingo, como consecuencia de un golpe que le ocasionó un paro cardiorespiratorio en pleno desarrollo del juego.

Fue atendido en el Hospital Posadas, donde la realizaron tareas de reanimación tras diagnosticar muerte cerebral. El hecho comenzó a viralizarse rápidamente por redes sociales, donde varios clubes expresaron sus condolencias por la triste noticia.

El lamentable hecho ocurrió cuando el rugbier había chocado su cabeza con la de un rival, en el partido contra SITAS del sábado pasado. Durante 40 minutos quedó tendido en el campo de juego, tiempo en el cual los médicos intentaron reanimarlo mediante maniobras de RCP, lo que permitió trasladarlo en una ambulancia al hospital público de la zona de Haedo.

Estuvo internado hasta el día de ayer, con un cuadro clínico que presentó algunas vértebras fracturadas, la médula muy comprometida y conectado a un respirador artificial.

“La Unión Argentina de Rugby despide con profundo dolor a Lucas Pierazzoli, jugador de primera división del club Hurling. Nuestra institución acompaña a los familiares, amigos y seres queridos en este triste momento”, expresaron desde la máxima institución del rugby nacional.

Y agregaron: “Recordamos a Lucas del mismo modo que lo hicieron quienes tuvieron la fortuna de conocerlo: como un amante del rugby que disfrutaba del deporte cada día, reconocido dentro y fuera del campo de juego, tanto por sus compañeros como sus ocasionales adversarios deportivos”. Pierazzoli era un jugador experimentado de la Primera del club Hurling y considerado uno de los referentes de esa institución.


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}