4 octubre, 2021 15:44


MULTARON A RIVER POR EXCEDER LA CANTIDAD DE PÚBLICO EN EL SUPERCLÁSICO

El regreso del público a las canchas comenzó frustrado. El club de Núñez deberá pagar una multa por no cumplir con el límite de hinchas permitidos

River ganó el Superclásico a cancha llena y eso le traerá problemas. Después del gran triunfo ante Boca por 2-1 en su estadio, al club de Núñez le labraron un acta por superar el límite de público permitido.

Durante el Superclásico, River debía entregar el 50% de su capacidad en entradas, algo que claramente no se cumplió y por lo cual River llenó ampliamente y deberán pagar una multa y quizás recibir la sanción del estadio.

Se calcula que terminaron entrando unos 15.000 hinchas más de los que 36.000 que estaban permitidos. Así, en lugar de ocuparse el 50 por ciento del aforo, se llegó a alrededor del 70 por ciento con unos50.000 hinchas.

Además, se supo que la mayoría pasó solamente con un control de temperatura y la verificación del DNI, sumado a que se cayó el sistema para leer los carnets.

La Fiscalía Especializada en Eventos Masivos, a cargo de la fiscal Celsa Ramírez, labró un acta contravencional contra River y comenzó una investigación para determinar cuánta gente asistió al evento. Las sanciones contra River podrían ir desde multas económicas hasta la clausura de su estadio.


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}