13 octubre, 2021 23:18


La primera Marcha por el Orgullo unirá el centro con la Costanera concordiense


Yussef Rodríguez, integrante de la Comisión Organizadora de la Marcha del Orgullo Concordia (C.O.M.O.C.), brindó detalles de lo que será el evento que se realizará en Concordia, durante noviembre.

En declaraciones radiales, Rodríguez adelantó que la marcha se llevará adelante el próximo 21 de noviembre.

«Todo comenzará a las 17 horas y el acto de apertura se realizará en el gazebo de la Plaza 25 de Mayo; aproximadamente a las 18», puntualizó. Subrayando que «de ahí marcharemos por calle 1° de Mayo hasta Pueblos Originarios – en la Costanera – y de allí hasta el Anfiteatro donde cerraremos con espectáculos y shows en vivo».

«La idea es incluir a quiénes integran el colectivo LGBTTIQ+ local y – aún no está confirmado – pero si conseguimos el bus de Turismo vamos a cambiar ese recorrido», agregó.

El integrante de la Comisión Organizadora de la Marcha del Orgullo Concordia destacó el apoyo que vienen teniendo desde el municipio, dado que «pensamos en un evento de gran magnitud y necesitamos de mucha logística».

Además, señaló el hecho de que «será la primera en Concordia, también la primera de la Costa del Río Uruguay – de este lado porque sí se hace en Salto y en Paysandú – y además se hace en Paraná».

Por último, Rodríguez comentó que «nuestra marcha está siendo tratada en el Senado de la Provincia para ser declarada de interés cultural». Al igual que en el Concejo Deliberante local, «donde el proyecto será presentado la semana que viene», aseveró.

«Estamos muy contentos porque esto se pudo empezar a organizar hace apenas dos meses», remató.

Fuente: Nada que Perder – LT 15


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}