18 octubre, 2021 15:37


ELECCIONES 2021: AUMENTARÁN EL PAGO PARA LAS AUTORIDADES DE MESA

A través del Boletín Oficial, el gobierno nacional anunció hoy un incremento en la suma que las autoridades de mesa percibirán en conceptos de viáticos, en el marco de las elecciones legislativas de 14 de noviembre.

De esa manera, se estableció un incremento de $1000 a la suma establecida en las internas abiertas del pasado 12 de septiembre,que era de $2500. El objetivo, «considerando las circunstancias imperantes», es «coadyuvar a la máxima asistencia de las autoridades de mesa para un desarrollo normal, ágil y transparente de los comicios».

Si la autoridad de mesa cumplió esa misma función en as PASO, embolsará $1000 más después de generales.

«Corresponde considerar en forma especial a situación de aquellos ciudadanos y aquellas ciudadanas que en el contexto excepcional determinado por a pandemia por el virus SARS- CoV-2 hayan cumplido con sus funciones como autoridades de mesa tanto en las Elecciones Primarias, Abiertas, Simultaneas y Obligatorias como en las Elecciones Generales del corriente año», se confirmó mediante el comunicado.

La Justicia Nacional Electoral verificará el cumplimiento de las funciones establecidas en el Código Electoral Nacional e informará la nómina de personas con derecho a percibir dichas compensaciones establecidas en esta medida.

«Los ciudadanos y las ciudadanas con derecho a percibir los viáticos liquidados en su favor», informa el Boletín Oficial, que detalló que deberán concurrir al lugar y en la forma que oportunamente se indiquen con Documento Nacional de Identidad. Pasados doce (12) meses de la fecha de la elección nacional de año 2021, percibirán a su derecho a la percepción de los mismos


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}