22 octubre, 2021 23:32


Con duras críticas la hermana de la joven ultrajada salió a contestarle al fiscal de la causa


«Nosotros vamos a seguir hasta lo último», señaló la hermana de la joven supuestamente ultrajada en grupo. En el entorno familiar cayeron muy mal las declaraciones del fiscal que entiende en la causa y denuncian inacción.

Johana, hermana de la joven que está internada en Terapia Intensiva del hospital Masvernat, salió a contestarle a José Arias, el fiscal de la causa donde se investigan supuestos delitos ultrajantes en contexto de violencia de género.

En declaraciones radiales, la familiar se preguntó «qué más pruebas necesita el señor fiscal», dado que «tenemos a nuestra hermana grave, está toda quemada y además secuestraron un colchón con sangre y semen».

Además, afirmó que «secuestraron mechones de pelo, ropa interior que era de mi hermana». En ese sentido, recordó que «pasaron más de 13 horas y la abogada del Área de la Mujer le tuvo que mandar un mensaje en la madrugada del lunes – a las 3:45 horas – para que Fiscalía se mueva porque en el hospital no la podían revisar a Noelia en su parte íntima».

«¿Por qué no la revisan ahora?», insistió. Subrayando que su hermana «tiene un golpe en la cabeza que no le permitía que le llegara oxígeno a esa parte; además tiene toda quemada la parte genital y tiene marcas en el cuello de haber sido estrangulada».

Es más, puntualizó, «a nosotros nos prohibieron que entremos con celular y les saquemos fotos».

Joahana también repudió las dudas expresadas por el fiscal acerca de un hecho consensuado. «Si hubiera sido consensuado no tendría las heridas que tiene ni las marcas en todo el cuerpo: en las manos tiene rastros como si la hubieran atado», expresó.

«Que vaya él o cualquier periodista, que entre y que vea los mechones de pelo que tiene cortado como con tijera o cuchillo», insistió. Subrayando que – encima – «estaba drogada», dado que un testigo del hecho «dijo que cuando ella llegó a lo de su ex suegro habían preparado una botella de vino con muchas pastillas».

Por último, la familiar de la joven que se recupera en el Masvernat confirmó que la ex pareja «está detenido». Vale recordar que es el padre de los hijos de Noelia e hijo del supuesto victimario.

«Está preso no hace mucho y la había amenazado que cuando saliera la iba a matar porque Noelia estaba saliendo con un chico que vive a una cuadra de donde ocurrió todo», detalló.

En ese contexto, agregó que «mi hermana tiene tres denuncias hechas porque él le pegaba». En efecto, puntualizó que «un día le pegó «Toto», el que ahora la violó y otra vez le pegó él mismo».

«Estuvieron separados un tiempo, volvieron y él otra vez volvió a pegarle», aseveró. Subrayando que «le pedía que le lleve muchas cosas, mi hermana también consumía – no voy a negarlo ahora – pero cuando no le dio más importancia y empezó a salir con un chico, explotó todo y le dijo que la iba a matar».

Fuente: Nada que Perder – LT 15


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}