25 octubre, 2021 10:38


Comenzó la vacunación anti COVID en las escuelas de Concordia

El director Departamental de Escuelas de Concordia, Fabian Vallejos, confirmó que este lunes – 25 de octubre – comenzaron los operativos de vacunación contra el COVID en los establecimientos educativos.

El funcionario comentó que «la primera es la escuela primaria N°2, Almafuerte; que se organizó junto al área de Enfermería del hospital Felipe Heras».

«En este caso serán unos 400 niños – de primero a sexto grado – que se vacunarán; en los turnos mañana y tarde», detalló.

Además, Vallejos contó que en el barrio de Villa Adela, «se organizó con el Centro de Salud y también van a comenzar con el nivel inicial», en la escuela primaria Almirante Guillermo Brown Nº 65. En este caso, son «unos 97 chicos; de 3 a 5 años», agregó.

El director Departamental de Escuelas de Concordia aclaró que «se empezó por allí porque se pudo completar la documentación necesaria» – incluyendo los permisos dados por los padres o mayores a cargo – por lo que «posiblemente ya mañana (por el martes 26 de octubre) vamos a empezar a vacunar en otras dos escuelas».

«En la Almafuerte más del 90% han dado el consentimiento; si esos porcentajes se sostienen podemos decir que vamos a tener un buen porcentaje de vacunación en todo el departamento», remató.

Fuente: DRU.


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}